Recreativo

El Recreativo aspira a batir su récord de socios en Segunda B

  • El club presenta el lunes su campaña de abonados 2019-20, con la que espera superar los 9.436 fieles que alcanzó en la temporada 2018-19

Espectacular imagen del Estadio Nuevo Colombino abarrotado, durante el partido de la eliminatoria de ascenso frente al Fuenlabrada. Espectacular imagen del Estadio Nuevo Colombino abarrotado, durante el partido de la eliminatoria de ascenso frente al Fuenlabrada.

Espectacular imagen del Estadio Nuevo Colombino abarrotado, durante el partido de la eliminatoria de ascenso frente al Fuenlabrada. / Alberto Domínguez (Huelva)

El consejo de administración del Recreativo de Huelva va a presentar mañana su campaña de abonados para la temporada 2019-20, en el transcurso de una rueda de prensa que se desarrollará en el Nuevo Colombino cuyo inicio está previsto a las 12:00. De momento, a través de las redes sociales, ha lanzado un mensaje con el lema Y tú... ¿Dónde lo llevas?

El club albiazul sabe que el mayor patrimonio con el que cuenta es su afición, que en numerosas ocasiones ha demostrado su fidelidad. Lo hizo en octubre de 2015 durante una multitudinaria manifestación en la que miles de personas salieron a las calles de la capital onubense para denunciar la crítica situación que atravesaba el Decano (asfixiado por los problemas económicos) y reclamar una solución para la entidad, todavía entonces controlada por Pablo Comas. Lo repitió en junio de 2016 con la campaña de salvación Líberos del Decano destinada a recaudar fondos para evitar la desaparición del Recre y lo vuelve a demostrar jornada a jornada, ya que en cada encuentro que disputa el equipo, por muy lejos que sea, siempre hay aficionados animando desde la grada dispuestos a defender el escudo del Decano y sus colores.

La excelente campaña que protagonizó el conjunto de Huelva la pasada temporada con 22 jornadas invicto, que culminó con el título de campeón del grupo IV de Segunda B (que luego no pudo rubricar con el ascenso a Segunda A), han reactivado la recremanía.

Desde el descenso de Primera División hace una década nunca había contado el Recre con un respaldo tan numeroso de seguidores como el que tuvo en la campaña pasada, en la que se alcanzaron los 9.436 abonados. En las dos temporadas anteriores el club emitió algo más de 9.000 carnets, aunque hubo un pequeño grupo que no cumplió su compromiso de pago, por lo que en realidad no se llegó a esa cifra.Según fuentes del Decano, en el curso 2013-14 hubo 6.849 socios y 6.242 en el siguiente, ambos en Segunda División. Tras el descenso a Segunda B se mantuvo casi igual en el último año de gestión de Pablo Comas con 6.152 y tras la expropiación y la campaña de salvación se disparó la respuesta de los onubenses. Así, en las tres últimas temporadas tuvo 8.448 (2016-17), 8.894 (2017-18) y 9.436 (2018-19). Ahora, el Recre aspira a incrementar esa cifra de abonados y superar su techo en la categoría de bronce del balompié nacional en la primera temporada con Alberto Monteagudo en el banquillo.

Es evidente que, para poder aspirar a alcanzar sus objetivos, el Decano, necesita el apoyo de su gente, la que no le va a fallar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios