Recreativo de Huelva

Punto final o punto de inflexión para el Recreativo de Huelva

  • Alberto Monteagudo se juega su continuidad ante el Badajoz (mañana a las 12:00, Nuevo Colombino) tras una racha de ocho encuentros sin ganar. Nano e Irizo son baja; Nauzet y Rubén Cruz, dudas

Posibles alineaciones de ambos equipos para este encuentro de la 15ª jornada.

Posibles alineaciones de ambos equipos para este encuentro de la 15ª jornada. / Infografía

El Recreativo de Huelva se mide mañana al Badajoz (Nuevo Colombino 12:00) en algo más que un partido, dentro de la 15ª jornada liguera en el grupo IV de Segunda B.

El proyecto del Decano para esta temporada pasa un examen decisivo, y es que después de ocho jornadas sin conocer la victoria (cuatro empates ante Real Murcia, Villarrubia, Linense y Sanluqueño y cuatro derrotas frente a Marbella, Cartagena, Granada B y Yeclano) están en juego mucho más que tres puntos.

Y es que no hay término medio. O el encuentro supone un punto de inflexión para el equipo y empieza a sumar de tres en tres para empezar a escalar posiciones en la tabla, o bien sufre un nuevo revés con consecuencias dramáticas. En juego está el puesto del entrenador, Alberto Monteagudo, que espera que el juego de su equipo tenga continuidad y pueda completar un partido redondo los 90 minutos, y no sólo en momentos puntuales.

La continuidad del técnico manchego está en manos de los jugadores, que han dejado claro durante la semana que apuestan por Monteagudo; ahora queda que lo demuestren sobre el terreno de juego. Una derrota dando una mala imagen conllevaría un cambio de entrenador, y ya el propio presidente, Manolo Zambrano, dejó bien clara su postura estos días: Confianza plena en Monteagudo, pero no puede garantizar su continuidad si este domingo el Recreativo suma una nueva derrota.

El encuentro se presenta además bastante complicado y por partida doble; por un lado, por la entidad del rival, un Badajoz llamado a luchar por el ascenso una temporada más; y por otro, por las bajas del conjunto onubense.

Es seguro que estarán ausentes el sancionado Nano y el lesionado Irizo, a los que pueden sumarse el meta Nauzet y el delantero Rubén Cruz. Tres de ellos titulares indiscutibles, y en el caso de Nano, sin un recambio definido en el lateral izquierdo.

Con todo, es casi seguro que Monteagudo hará cambios tras la mala primera parte del equipo en Yecla, (derrota por 2-0). La portería estará bien cubierta, ya sea por Nauzet o por Álex Lázaro, que no se ha estrenado aún esta temporada en un partido oficial.

En la defensa, ante la escasez de efectivos, no hay mucho margen y el técnico podría apostar por Óscar Ramírez en la derecha, Borja y Morcillo en el centro de la defensa y Diego Jiménez en el lateral izquierdo, como ya sucedió en el único partido que se ha perdido Nano hasta ahora. También cabe la opción de que coloque a Cera en el lateral y mantenga a Diego Jiménez en el centro de la defensa, en cuyo caso prescindiría de Morcillo o de Borja.

Sergio Jiménez y Quique Rivero, dos veteranos de la plena confianza del técnico, parecen seguros en el doble pivote. Y probablemente recuperará el esquema de 4-2-3-1. Si Rubén Cruz está apto será titular arriba, pero si no puede ser de la partida la opción más probable es adelantar a Quiles y jugar por detrás con Isi Ros, Carlos Martínez y un recuperado Alfonso. En este caso, Quezada y Rubén Cruz causarían baja respecto a la pasada jornada y sus puestos serían ocupados por Isi Ros y Alfonso.

Por su parte, el Badajoz, al igual que el Decano, llevó a cabo una importante reestructuración en su plantilla, y sólo se mantienen cinco jugadores: el meta Kike Royo, los defensas Candelas, Morgado y Tony Abad, y el interior Guzmán. Tras poner en marcha una poderosa maquinaria de fichajes, incorporó al portero Garrancho; los defensores Kike Pina, Pablo Vázquez, Iván Casado y Fobi; los centrocampistas Caballero, Corredera, Julio Gracia, Maestre, Traoré, Carlitos, Adilson y Heber Pena; y los delanteros Jairo Morillas, Gorka Santamaría y Dani Lucas Segovia. El club apuró hasta el último segundo del mercado de fichajes para hacerse con dos sub 23: Arturo Segado (mediocentro) y Chris Ramos (delantero que llega cedido por el Valladolid y por el que también se interesó el Recreativo).

El conjunto que sigue entrenando Mehdi Nafti disputó la pasada campaña las eliminatorias de ascenso, objetivo para el que se ha reforzado esta temporada. El Badajoz marcha con 25 puntos gracias a 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 18 goles a favor y 10 en contra (el tercer mejor equipo del grupo en defensa, sólo superado por el Cartagena con 5 y el San Fernando con 7).

Tiene las bajas de Álex Corredera, de Julio Gracia y del lateral derecho Fobi (con la selección sub 23 de Ghana), y recupera a Sergi Maestre (no jugó la pasada semana) y a Chris Ramos.

El Badajoz, como visitante, suma tres victorias (Cádiz B 0-2; Talavera 0-2 y Don Benito 1-4); dos empates (Cartagena 0-0 y Córdoba 1-1), y dos derrotas (UCAM y Linense, ambas por 1-0).

Su máximo goleador es un viejo conocido de la afición albiazul, Gorka Santamaría (5 tantos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios