Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva gana tiempo con Abel

Abel, atento al encuentro que el Recreativo jugó el domingo en Antequera.

Abel, atento al encuentro que el Recreativo jugó el domingo en Antequera. / M. Hidalgo

Horas convulsas en el Recreativo de Huelva. El club gana tiempo a la espera de tomar una decisión con Abel Gómez, cuya continuidad está cada día más en entredicho. El Decano sondea el mercado y quiere tener las gestiones avanzadas con un posible sustituto en el caso de que decida dar un paso al frente y prescindir del técnico hispalense.

A favor de Abel juega el hecho de que habría que abonarle todo lo que resta de temporada (salvo que se llegase a un acuerdo) y contratar a un nuevo entrenador (un sueldo más en una plantilla que cuenta con 25 futbolistas, sin incluir al lesionado Víctor Morillo)… y los mejores entrenadores ya están cogidos (José Juan Romero, el deseado durante la pretemporada, fichó hace tres semanas por la AD Ceuta de 1ª Federación). También hay que valorar que sólo se llevan disputadas seis jornadas de liga, y únicamente el UCAM Murcia ha cambiado de técnico (Jorge Romero ha sustituido a Molo).

El club tampoco quiere convertirse en un ‘devorador’ de entrenadores (en los últimos 16 años, desde que se fue Marcelino García Toral en la 2006-07 sólo Sergi Barjuan y Salmerón han logrado completar una temporada entera en el banquillo). Lo que sí está claro es que si se sienta este domingo en el banquillo (Nuevo Colombino, domingo 12:00) sólo vale ganar; y el rival es propicio para la reacción, ya que el Poli El Ejido marcha penúltimo en la clasificación.

En contra de Abel, la mala posición que ocupa el equipo, 11º con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con 7 goles a favor y 9 en contra (el que más goles encaja del grupo junto al Recreativo Granada y al colista Sevilla Atlético). No obstante, el Decano, con 8 puntos en su casillero, tiene los mismos que el San Roque de Lepe, que marcha cuarto, por lo que no hay distancia con los puestos que permiten luchar por el ascenso, aunque ya se han alejado el líder Antequera (16), Mar Menor (15) y Betis Deportivo (13). La otra cara de la moneda es que el conjunto albiazul tiene sólo dos puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia, que ocupa el puesto de promoción de permanencia.

La otra gran losa que pesa sobre el preparador del Recre viene con las sensaciones que transmite el equipo, que lleva cuatro jornadas muy por debajo de lo esperado, con derrotas ante Betis Deportivo (2-4) y Antequera (2-0) y empates con Atlético Sanluqueño (1-1) y Cádiz Mirandilla (1-1). En estos partidos el equipo se ha visto superado por el rival, no ha generado muchas ocasiones de gol, se ha jugado a un ritmo lento, se han perdido demasiados balones y no muestra confianza ni seguridad. Como dato, el domingo en Antequera fue la primera vez que el equipo se quedó sin marcar.

Tampoco ayuda la poca aportación de los nuevos fichajes, que no están dando el salto de calidad que se espera. Las opciones son simples: confiar una semana más en Abel esperando que llegue la reacción, o prescindir de sus servicios confiando en un nuevo entrenador que dé con la tecla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios