Recreativo de Huelva

El Marbella hurga en la herida del Recreativo (1-3)

  • El Decano sigue en crisis y la derrota le mantiene una semana más en puestos de descenso

El Recreativo está obligado a levantarse tras el tropiezo ante el Cádiz B. El Recreativo está obligado a levantarse tras el tropiezo ante el Cádiz B.

El Recreativo está obligado a levantarse tras el tropiezo ante el Cádiz B. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva no levanta cabeza y sumó una peligrosa derrota que complica aún más su situación. El Marbella fue mejor y se llevó los tres puntos con los goles de Planas, Chumbi y Callejón, haciendo inútil el tanto de Quiles de penalti. La próxima semana hay descanso en la Liga, pero el conjunto albiazul aprovechará para recuperar el partido que tiene pendiente con el San Fernando, el domingo en el Nuevo Colombino.

Final (1-3)

Minuto 94. Galopada de Redru al contragolpe y casi mete el cuarto.

Minuto 92. Partido sentenciado, con un Recreativo que quiere pero no puede.

Minuto 90. El colegiado añade cinco minutos al encuentro.

Minuto 87. Amarilla para Cera y Gudiño por un rifirrafe entre ambos.

Minuto 86. GOOOL del Marbella. Centra Chumbi y Callejón, en semifallo, remata y el balón entra suavemente en la portería.

Minuto 85. Amarilla a Granero.

Minuto 84. Se le acaba el tiempo al Recreativo, que no está nada inspirado en ataque.

Minuto 80. Cambio en el Recreativo, dando entrada a Víctor Barroso por Valentín. En el Marbella, Busquets por Planas.

Minuto 79. Jugada individual de Redru, que va progresando, no le frena nadie y un defensa saca el balón bajo la misma línea.

Minuto 77. Entran de nuevo las asistencias por un choque entre Planas y David Alfonso y tarjeta amarilla para el recreativista.

Minuto 75. Lo intenta Quiles con un disparo desde fuera del área que va al centro de la portería.

Minuto 73. Más cambios en el Recreativo. Entran Alberto Martín y Sillero  y se marchan José Antonio González y Yaimil.

Minuto 71. Disparo de Callejón que detiene Nauzet.

Minuto 69. Cambio en el Marbella. Se va Ortuño y entra Redru.

Minuto 67. Intento de gol olímpico del Marbella que despeja Nauzet y en el segundo saque de esquina Chumbi remata de cabeza para poner por delante de nuevo al Marbella.

Minuto 66- GOOL del Marbella. Marcha Chumbi.

Minuto 65. El partido gana en intensidad, pero no hay oportunidades claras de gol en ninguna de las porterías.

Minuto 62. Segundo cambio local; se marcha Chuli y entra Szymanowski. Amarilla para José Antonio González.

Minuto 56. Amarilla para Gustavo Quezada por dejar el pie en un despeje de Nauzet, que se queda dolorido en el césped pero podrá seguir.

Minuto 55. Primeros 10 minutos con igualdad y sin ocasiones.

Minuto 50. Choque de cabezas entre Seth y Eliseo y quedan tendidos en el terreno. Se para el juego para que entren las asistencias.

Minuto 46. Se reanuda el partido y primer cambio en el Decano. Entra Matheus Santana por Dani Molina.

Recreativo y Marbella se marchan a vestuarios con empate a un gol. Los visitantes fueron mejores durante la primera media hora y encontraron el premio en el gol de Planas; el Decano fue de menos a más y despertó gracias al penalti señalado por el colegiado que transformó Quiles en el 1-1.

Descanso (1-1)

Minuto 47. La tuvo Diego Jiménez!!! Remató de cabeza en el área pequeña y el portero despejó milagrosamente con el pie sobre la misma línea.

Minuto 45. Corner a favor del Marbella y el balón se pasea por el área sin que nadie lo toque.

Minuto 44. Primer cambio; se retira lesionado Edu Ramos y entra Gudiño.

Minuto 42. Disparo de Dani Molina desde fuera del área que se marcha por encima del larguero.

Minuto 38. Centro de Yaimil, se envenena el balón y el meta despeja con apuros. El tanto ha activado al conjunto albiazul, ahora más incisivo, y ha sembrado dudas en el Marbella.

Minuto 35. GOOOOOOL de Quiles al transformar la pena máxima.

Minuto 34. Penalti a favor del Recreativo. El colegiado estima que un defensa le dio con la mano tras el remate de Quiles.

Minuto 32. La dinámica del encuentro no varía. El Marbella está cómodo sobre el terreno de juego ante un Recreativo sin ideas en ataque.

Minuto 29. Primer remate local con un disparo de Yaimil desde el borde del área al centro de la portería.

Minuto 24. Al poste Granero, lanzó la falta con colocación y se libró el conjunto onubense del segundo.

Minuto 23. Amarilla para Dani Molina y falta muy peligrosa en la frontal del área a favor del Marbella.

Minuto 21. Primera amarilla del partido, para Chuli.

Minuto 20. No reacciona el Decano, que todavía no ha puesto en aprietos a Santomé.

Minuto 15. Jarro de agua fría. Quezada filtra un pase que deja solo a Chumbi, Nauzet salva el gol en primera instancia, pero el rechace le cae a Planas, que marca a puerta vacía.

Minuto 14. GOOL del Marbella. Planas bate a Nauzet

Minuto 10. No hay dominador en el Nuevo Colombino; ninguna ocasión clara hasta el momento.

Minuto 6. Gol anulado al Marbella por falta de Chumbi sobre el defensa.

Minuto 5. Intentan jugar el balón ambos equipos, pero sin profundidad.

Comienza el partido

El Recreativo apuesta de salida por Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín, David Alfonso, Dani Molina, José Antonio González, Yaimil, Quiles, Chuli y Seth. En el banquillo están Yamaguchi, Morcillo, Alberto Martín, Sillero, Víctor Barroso, Szymanowski, Madrigal, Santana y Fran.

Respecto al equipo que jugó el miércoles ante el Cádiz B se caen del once Madrigal y Szymanowski y entran David Alfonso y Seth.

El Marbella sale de inicio con Santomé, Fernando, Nacho, Chumbi, Granero, Quezada, Callejón, Planas, Eliseo, Edu Ramos y Ortuño. En el banquillo, Serrano, Ferddy, Marcos Ruiz, Busquets, Álex Bernal, Añón, Gudiño, Redruello y Tresaco.

El Recreativo de Huelva recibe al Marbella hoy domingo (12:00, Nuevo Colombino) dentro de la 15ª jornada de Liga en el grupo 4A de Segunda B. El encuentro llega cargado de dramatismo para ambos conjuntos, que están rindiendo muy por debajo de lo esperado y se encuentran en zona de descenso.

El Decano, que tiene todavía dos partidos pendientes, necesita cortar su mala dinámica y sumar su primer triunfo de la 'era Calle' tras empatar con la Balona y perder en casa con el Cádiz B. El técnico albiazul recupera efectivos para este importante compromiso: al central Antonio Leal, al lateral izquierdo David Alfonso, al extremo Moha Traoré y al delantero Seth Vega; por el contrario, el riotinteño José Carlos será baja una semana más.

El conjunto albiazul, como local, superó a Las Palmas Atlético (2-0), Balona (2-0), Marino (6-0) y Atlético Sanluqueño (1-0), perdiendo con el Algeciras (0-1) y el Cádiz B (2-3).

Si la situación del Recreativo es complicada, peor es la del Marbella, claro aspirante a ocupar una de las tres primeras posiciones y que está siendo la decepción de la Liga; pese a la calidad de su plantilla marcha 8º (antepenúltimo) con 13 puntos en 14 partidos. Es uno de los equipos más goleadores del grupo (16), pero con problemas en defensa, siendo el segundo que más encaja (16) tras el colista Marino (27).

A domicilio el conjunto costasoleño sólo ganó un partido  (0-3 con el Marino); empató otro (1-1 con Las Palmas) y perdió cuatro (3-1 con el Tamaraceite, 2-1 con el Sanluqueño, 1-0 con el Cádiz B y 2-1 con la Balona). En la primera vuelta se impuso en su feudo por 2-0 y en sus filas destacan el exalbiazul Gustavo Quezada y el también centrocampista Esteban Granero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios