Recreativo de Huelva

Recreativo de Huelva-Marbella, un duelo de urgencias entre dos grandes en horas bajas

  • El Decano recibe (12:00, Nuevo Colombino) a un conjunto costasoleño que también está en la zona de descenso. Calle recupera a Leal, Moha Traoré, David Alfonso y Seth; José Carlos es la única baja

Alineaciones probables del Recreativo de Huelva-Marbella. Alineaciones probables del Recreativo de Huelva-Marbella.

Alineaciones probables del Recreativo de Huelva-Marbella. / H, Información

El Recreativo de Huelva recibe al Marbella (domingo 12:00, Nuevo Colombino, a puerta cerrada) dentro de la jornada 15 en un duelo en el que ambos conjuntos se juegan mucho, a falta únicamente de cuatro jornadas para el final de la primera fase liguera.

A principios de temporada ambos equipos partían en la lista de candidatos para luchar por las tres primeras plazas, pero su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado y se encuentran ahora en zona de descenso, de ahí que la presión y la necesidad sean máximas.

El conjunto albiazul apostó por un cambio en el banquillo tras la derrota en Algeciras, pero la llegada de Antonio Calle no ha supuesto aún el punto de inflexión que todos esperan. En las dos últimas jornadas el Decano sólo ha sumado un punto (empate 1-1 en al visita a la Balona) y viene de perder con el Cádiz B (2-3). Es 7º en la tabla con 14 puntos (y dos partidos pendientes) y ya urge la reacción porque cada vez queda menos tiempo. Todo lo que no sea sumar de tres en tres agravará aún más la situación.

Calle (que tendrá que seguir el enfrentamiento desde la grada una semana más) apenas ha tenido tiempo para rectificar errores tras el partido del miércoles, pero al menos recupera efectivos y podrá contar con Antonio Leal, Moha Traoré y David Alfonso, siendo la única baja la del riotinteño José Carlos. También es importante la vuelta de Seth, ausente el miércoles ante el filial amarillo, lo que permite más combinaciones en el ataque.

El técnico podría realizar cambios ante el Marbella, sobre todo en defensa dando entrada en el once a Leal en el centro de la defensa, desplazando a Diego Jiménez al lateral izquierdo en sustitución de Madrigal; continuarían en la línea defensiva Nauzet, Cera y Jesús Valentín; en el doble pivote repetirán Dani Molina y José Antonio González; por delante Calle tendrá opciones donde elegir, algo que no sucedió en sus dos primeros partidos al estar muy condicionado por las bajas; así, podría apostar por Chuli y Quiles, con Víctor Barroso y Yaimil luchando por una plaza en el extremo, con Seth arriba.

En la ida, el Marbella se impuso por 2-0 pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 59 por la expulsión de Busquets.

El Marbella, por su parte, llega a la cita con muchas urgencias. Marcha 8º con 13 puntos (uno menos que el Decano); como visitante suma una victoria (0-3 con el Marino); un empate (1-1 con Las Palmas) y cuatro derrotas (3-1 con el Tamaraceite, 2-1 con el Sanluqueño, 1-0 con el Cádiz B y 2-1 con la Balona). Desde que comenzó el año su rendimiento ha bajado notablemente y viene de sumar cuatro derrotas consecutivas (Sanluqueño, Balona, Cádiz B y Tamaraceite).

José Manuel Aira, entrenador del Marbella, ha asegurado que “es importante que el equipo sepa leer cada momento del partido porque va a llevar una tensión distinta a todos los que hemos disputado hasta ahora. Todos los partidos que hemos jugado son importante, eran finales pero esta es la puerta que tenemos que abrir con una victoria, por lo que requerirá serenidad, y que mentalmente estemos a un nivel muy alto y estemos muy fuertes en cada situación de partido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios