Recreativo Badajoz I Crónica

El salto al vacío del Recreativo no tiene fin y coloca a Monteagudo al borde del abismo

  • El Decano pierde ante el Badajoz (0-1) y acumula su novena jornada sin ganar 

  • Al Recreativo se le escapa el choque en otra jugada a balón parado 

Diego Jiménez intenta rematar un balón de chilena. Diego Jiménez intenta rematar un balón de chilena.

Diego Jiménez intenta rematar un balón de chilena. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo está en problemas. El análisis escapa a las sensaciones, a los prejuicios y al resto de variantes subjetivas. Hablan los números. Nueve jornadas sin ganar son muchas para un equipo diseñado para pelear por jugar el play off. Lo peor de todo es lo poco que necesitan los rivales para tumbar al Decano. El Badajoz se llevó los tres puntos del Nuevo Colombino con una acción a balón parado, poco más. Un castigo excesivo, pero que no responde únicamente a una mala dinámica.

Monteagudo recompuso el dibujo de su equipo ante la baja de Nano. El técnico comenzó el duelo como lo terminó en Yecla, es decir, con tres centrales y dos carrileros. Óscar Ramírez y Alfonso fueron los carrileros, mientras que Isi Ros y Quiles jugaron por dentro, por delante del doble pivote y como escuderos de Chuli.

El partido en su primera mitad no contó con un dominador claro, aunque el Badajoz transmitía más sensación de comodidad que el Decano, sobre todo porque Quique Rivero vive en un estado de  aislamiento permanente y eso hace que el Recre se cortocircuite en la sala de máquinas. El cuadro albiazul vivió del caudal de regates de Isi Ros y poco más. 

Tampoco es que el rival hiciera nada del otro mundo, pero supo jugar el combinado de Nafti con el estado de frustración por el que atraviesa el Recre. Le bastó a los pacenses con hacer el partido largo para que los locales fuesen cayendo en la ansiedad y de ahí en los errores. De todas formas, al tiempo de descanso los porteros pasaron desapercibidos, incluido el debutante Álex Lázaro, que jugó su primer partido oficial con el Decano ayer.

La segunda mitad fue otra película, entre otras cosas porque el primer ataque del Badajoz terminó en gol. Otro saque de esquina le costó al Recre otro naufragio por el desierto. Jairo empujó a la red un balón que ningún defensor local acertó a despejar. 

Al Recre se le agotaba el aire, por lo que tuvo que dar un paso adelante para intentar respirar. Alfonso probó fortuna con un disparo lejano que Kike Royo solo pudo desviar con los puños y luego Óscar Ramírez puso un centro que llegó a Isi Ros en el segundo palo, pero el murciano volvió a meter el cuero en el corazón del área para que un defensa evitase el remate a placer de Quiles. 

El Badajoz entendió que el partido iba a jugarse en su medio campo y que iba a tener espacio para correr y Nafti dio entrada a su velocista, Chris Ramos. El ex del San Fernando pudo finiquitar el choque tras una cabalgada que Álex Lázaro salvó en el mano a mano para enviarla a córner. El Recreativo merodeó el área visitante, pero solo pudo ensayar un par de disparos lejanos que fueron a parar a las manos del meta pacense.

El Recre no bajó los brazos, pero los últimos intentos fueron un quiero y no puedo que el Badajoz pudo contener solo con mantener el orden. Es la novena jornada sin ganar para el cuadro de Monteagudo, cuya continuidad en el banquillo es toda una incógnita.

Ficha técnica:

Recreativo: Álex Lázaro; Óscar Ramírez, Borja García (Carlos Martínez, 63’), Diego Jiménez, Morcillo, Alfonso, Quique Rivero, Sergio Jiménez (Gustavo, 76’),Isi Ros, Quiles (Rubén Cruz, 63’) y Chuli. 

Badajoz: Kike Royo; Carlos Portero, Iván Casado, Pablo Vázquez, César Morgado, Héber Pena, Sergi Maestre, Caballero, Guzmán (Traoré, 88’), Jairo (Chris Ramos, 59’) y Gorka Santamaría (Kike Pina, 77’)

Gol: 0-1 (47’) Jairo.

Árbitro: Ruipérez Marín (C.Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Óscar Ramírez, Gustavo Quezada y Borja García y a los visitantes Iván Casado y Sergi Maestre.

Incidencias: Unas 6.500 personas en el Nuevo Colombino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios