En directo: Minuto a minuto del Recreativo - Badajoz Nueva derrota del Recreativo y Monteagudo pende de un hilo (0-1)

  • Un gol en un córner muy mal defendido sentencia a un Recreativo visiblemente tocado

  • El futuro de Alberto Monteagudo, en vilo

Diego Jiménez persigue a un atacante del Yeclano Diego Jiménez persigue a un atacante del Yeclano

Diego Jiménez persigue a un atacante del Yeclano / Twitter Recreativo de Huelva

No importa cuánto se intente si no se acierta a meter el balón entre los tres palos. El Recreativo de Huelva suma una nueva derrota ante el Badajoz (0-1), en un partido en el que la falta de gol, y un córner muy mal defendido, acabaron con un Recre con pocos recursos y visiblemente afectado por la situación.

El balón parado ha sido una condena en numerosos partidos esta temporada, y el gol de hoy, obra de Jairo tras un córner (que ni siquiera necesitó rematar, el balón le da en el torso y se cuela en la portería), fue una prueba más de ello. Alberto Monteagudo puede ser el cabeza de turco siendo destituido, pero lo cierto es que a los jugadores les falta un plus, en parte físico y en parte táctico, que no se arregla de un día para otro. Se quede o se vaya Monteagudo, en este equipo queda mucho trabajo por hacer si quiere estar donde su nombre e historia merecen.

Final del partido

- Minuto 94: Final del partido. La falta la sacó Carlos Martínez de jugada ensayada a Diego Jiménez, que estrella su pase en un defensor. 

- Minuto 93: ¡Falta peligrosísima para el Decano sobre Gustavo!

- Minuto 90: Tres minutos de añadido.

- Minuto 86: ¡Pues ocasión muy peligrosa para el Recre! Isi Ros hace un recorte magnífico pero, en lugar de chutar, cede demasiado corto a Rubén Cruz, que antes de disparar ve cómo el balón se pierde a córner. 

- Minuto 85: Entramos en fase crítica del partido y el Decano ha bajado los brazos. Sólo un milagro puede impedir hoy la derrota.

- Minuto 82: Pudo pitar penalti de Diego Jiménez el colegiado, pero decidió que el delantero del Badajoz cayó antes del contacto. 

- Minuto 80: Disparo lejano de Gustavo que va directo a las manos del portero. Entramos en los últimos 10 minutos de partido.

- Minuto 77: ¡UY! Casi la lía el portero visitante, Kike Royo, al escapársele el balón de las manos tras un tiro bastante manejable. Varios jugadores del Decano estaban al acecho, pero acabó llegando el guardameta el primero por cercanía al esférico.

- Minuto 76: Último cambio en las filas del Recreativo. Se marcha Sergio Jiménez y entra Gustavo Quezada.

- Minuto 74: Otra de Chris Ramos, que arranca con fuerza, se va de Morcillo y pone el pase de la muerte, que es despejado por la zaga albiazul. 

- Minuto 71: Paradón de Álex Lázaro al canterano sevillista Chris Ramos, que se marchó con mucha potencia de los defensores albiazules. Tiene que arriesgar el Decano si quiere puntuar hoy.

- Minuto 69: Envío peligroso de Chuli que es interceptado por un defensor. Está mejor el Recre pero no termina de definir dentro del área.

- Minuto 67: Fuera de juego de Chuli por escasos centímetros. Se plantaba sólo ante el guardameta, aunque escorado eso sí.

- Minuto 63: Increíble que eso no haya entrado. Un defensor despeja de milagro antes de que Quiles la empuje con el portero vencido. Se marchan Quiles y Borja García por Carlos Martínez y Rubén Cruz. No ha sentado bien el cambio de Alberto Quiles en la grada, si bien lleva unos partidos menos fino que a principios de temporada.

- Minuto 60: Intenta reaccionar el Decano pero el Badajoz está muy bien plantado en el terreno de juego.

- Minuto 56: Chuli trata de ceder a Isi Ros, que se hubiera quedado sólo ante el portero, pero el pase no es del todo bueno y la intercepción sí lo es.

- Minuto 54: Doble ocasión para el Recreativo, primero un disparo duro pero centrado de Alfonso que bloca Royo, y después centro de Borja que toca en un defensor y casi se envenena. Se anima la afición albiazul.

- Minuto 50: Alfonso no se molesta en intentar llegar a un balón que tanto desde el televisor como desde el estadio parecía perfectamente al alcance del extremo. En la siguiente jugada, Borja García impide que Gorka remate a puerta.

- Minuto 47: Gol del Badajoz. Centro de córner que supera a defensa y portero y Jairo ni siquiera remata, el balón le da en el pecho y entra en la portería.

Comienza la segunda parte

El Recreativo se marcha al descanso con el partido completamente abierto. Aunque cada equipo tuvo sus mejores minutos, ninguno supo aprovecharlo, y es cierto que el fin de la primera parte ha llegado con el Decano yendo de más a menos, y el Badajoz de menos a más

Por tanto, será importante lo que Monteagudo hable con sus jugadores antes de la reanudación, ya que o cambia la dinámica del partido o es dudoso que el Recreativo vaya a ganar hoy.

Descanso del partido

- Minuto 44: Buena jugada ahora entre Alfonso e Isi Ros, y este último la mete dentro del área para que un defensor corte el balón justo antes de que Chuli la recibiera.

- Minuto 42: Mejor ahora el Badajoz que el Recreativo, que está replegado esperando tener su oportunidad.

- Minuto 37: Se nota que Gorka Santamaría está en forma. Trata de presionar todos los balones y no le asusta intentarlo en solitario. Por otro lado, Chuli se equivoca dando un pase en lugar de otro, acabando el balón en las manos de Kike Royo.

- Minuto 33: Gran jugada individual de Isi Ros, que acaba sufriendo la falta. 

- Minuto 29: Fuerte saque de esquina de Óscar Ramírez, que hoy es el especialista, pero nadie llega a conectar y es una pena, porque la potencia en un posible cabezazo venía ya dada por el centro.

- Minuto 25: Varias pérdidas del Decano y el Badajoz intenta tener un poco más el balón. 

- Minuto 21: Remate flojo de Gorka Santamaría que llega mansamente a las manos de Álex Lázaro. Amarilla también a Iván Casado por una falta sobre Isi Ros. Es clara.

- Minuto 17: Chilena de Diego Jiménez a raíz de una falta cometida sobre Quiles. No llega a provocar peligro, y la jugada acaba con fuera de juego (dudoso cuanto menos) de Morcillo.

- Minuto 16: Disparo de Caballero que se pierde muy lejos del marco defendido por Álex Lázaro.

- Minuto 12: Minutos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. No hay dominador en este primer tramo de partido.

- Minuto 9: Amarilla clarísima a Borja García por cortar un contragolpe poniéndole el brazo en la cara a un jugador del Badajoz. Lo ha hecho bastante bien el jugador del Decano, la contra era peligrosa. 

- Minuto 5: Trata de recuperar el balón y crear el Badajoz tras el intenso comienzo de partido de los albiazules.

- Minuto 3: Chuli casi marca en una acción invalidada por falta previa del delantero sobre el guardameta visitante. Quiere empezar fuerte el Decano.

Comienza el partido

Alineaciones confirmadas:

- El Recreativo sale con: Álex Lázaro, Morcillo, Borja García, Sergio Jiménez, Kike Rivero, Quiles, Chuli, Diego Jiménez (hoy de lateral izquierdo), Alfonso, Isi Ros y Óscar Ramírez. En el banquillo estarán: Adrián, Carlos Martínez, Víctor Barroso, Gustavo, Cera, Rubén Cruz y Gerard.

Alineación Recreativo de Huelva Alineación Recreativo de Huelva

Alineación Recreativo de Huelva / Twitter Recreativo

- El Badajoz forma con: Kike Royo, Iván Casado, César Morgado, Sergi Maestre, Guzmán, Caballero, Morillas, Gorka Santamaría, Héber Pena, Pablo Vázquez y Carlos Portero. Los suplentes serán: Abad, Segovia, Garrancho, Adilson, Chris Ramos, Djak y Pina. 

Alineación Badajoz Alineación Badajoz

Alineación Badajoz / Twitter Badajoz

Ganar sí o sí. Al Recreativo de Huelva de Alberto Monteagudo le queda en teoría una última oportunidad para demostrar que puede recuperarse de la racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

Un mal resultado y un mal partido acabarían casi seguro con Monteagudo relevado del cargo. Dificultad añadida el rival, un Badajoz que se ubica el tercero en la tabla con 25 puntos, y que no va a vender barata su piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios