Recreativo

El Recre rescinde el contrato de Eurosamop

  • El Decano devolverá a la sociedad de Juanma López los alrededor de 1,35 millones de euros prestados en cuatro años en unas condiciones que mejoran las fijadas en el plan de viabilidad

Juanma López abandona el Nuevo Colombino acompañado de sus abogados en su primera visita. Juanma López abandona el Nuevo Colombino acompañado de sus abogados en su primera visita.

Juanma López abandona el Nuevo Colombino acompañado de sus abogados en su primera visita. / Josué Correa (Huelva)

Juanma López y Eurosamop ya son historia en el Recreativo. El Decano ha firmado hoy un acuerdo con la sociedad que tenía por contrato la gestión del club por diez años para la rescisión del mismo, con lo que termina cualquier vinculación directa entre ambos, según fuentes confirmadas por Huelva Información. El acuerdo suscrito contempla que Eurosamop cobrará la totalidad del dinero prestado al club desde su llegada (alrededor de 1,35 millones de euros) en cuatro plazos anuales con un interés fijo del 5%. El Recre deberá liquidar su deuda con Juanma López en 2022. 

El acuerdo de rescisión del contrato con Eurosamop mejora las condicione planteadas en el plan de viabilidad desarrollado el pasado de mes de diciembre por la consultora externa AFI en el marco del plan de rescate municipal, desvelado en su día por este periódico. AFI fijaba ya la salida de Eurosamop y planteaba un escenario de amortización de la deuda más severo con tres pagos anuales. La ampliación un año más permitirá al Recre disponer de mayor margen de maniobrabilidad presupuestaria para afrontar otros gastos.

El acuerdo amplía un año el plazo fijado para pagar, lo que da mayor margen presupuestario al club

Juanma López aterrizó en el Nuevo Colombino en junio de 2017 como prestamista primero para eludir el descenso a Tercera al hacerse cargo de la deuda con AFE y como consecuencia de ello firmó un contrato de gestión integral de diez años de duración. El acuerdo contemplaba que Eurosamop debía hacerse cargo de todos los aspectos de la entidad, tanto deportivos como económicos. Sin embargo, nunca llegó a asumir sus obligaciones ante la complejidad de la situación de la entidad albiazul. Ya el pasado verano cuando Zephir Homes fue adjudicatorio de la venta se planteó de manera formal su salida del club para no ser un bloqueo al nuevo proyecto. López fijó entonces como precio a la rescisión la devolución de lo puesto. Es la postura que ha respetado para la firma, renunciando así a la indemnización de 15 millones de euros por la rescisión que fijaba el documento como garantía para evitar una ruptura unilateral del mismo. 

Tanto Juanma López como el Recre y el Ayuntamiento como propietario tenían clara que su salida de la entidad era imprescindible de cara al futuro albiazul. Así quedó fijado en el plan de viabilidad que sustentó el plan de rescate y se ha llevado a cabo después de semanas de negociaciones entre las partes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios