Recreativo

El Recre busca refuerzos claves en su mercado interior

  • Recuperar a futbolistas como Carlos Martínez, Marc Caballé o mantener a Alberto Ródenas se convierten en las prioridades del Decano de cara al resto de la temporada

Lance del encuentro del Recre ante el Don Benito el pasado domingo Lance del encuentro del Recre ante el Don Benito el pasado domingo

Lance del encuentro del Recre ante el Don Benito el pasado domingo / JL Tenor (Don Benito)

Acudir al mercado para fichar a futbolistas como Carlos Martínez, Marc Caballé o Alberto Ródenas es un lujo para cualquier club de Segunda B, una posibilidad por la que suspirarían muchos de los equipos de la categoría y que en el caso albiazul resulta sencillo. No los tiene que buscar fuera, los tiene en casa. Es el mercado interior, ese que para un equipo como el Decano en una prioridad porque sus limitaciones hacen que difícilmente pueda encontrarlos mejores fuera. Es el gran reto de José María Salmerón. Si la dirección deportiva tiene la encomienda de buscar los refuerzos que apuntalen líneas con evidentes carencias, el técnico asume que difícilmente podrá acceder a jugadores que superen a los mencionados, futbolistas todos ellos que debían ser capitales para el equipo y que en la primera vuelta tuvieron una participación mucho menor de la esperada. Su aportación es fundamental.

Si el Recre es capaz de contar para las 18 jornadas que le quedan con la mejor versión de hombres como Carlos Martínez, Marc Caballé o Alberto Ródenas para sumar al bloque que ya funciona habrá acertado en el mercado, eso sí, en el interior y habrá reducido sus necesidades en el exterior. Junto a Lolo Plá forman el cuarteto de albiazules cuya aportación tuvo menos incidencia en la primera vuelta en relación a las expectativas y la capacidad. Plá ya se fue y liberó dinero para realizar nuevas contrataciones, en los otros tres casos el objetivo es que sean mucho más protagonistas en este nuevo tramo de la competición. “Son los mejores fichajes que podemos hacer”, señaló ayer el propio Salmerón en HuelvaTV, consciente de la importancia de incorporarlos a pleno rendimiento.

“Son los mejores fichajes que podemos hacer”, señaló ayer el propio Salmerón en HuelvaTV

Las lesiones fueron las causantes de que dos jugadores fundamentales para Salmerón tuvieran un peso mínimo en la primera vuelta. Marc Caballé sólo participó en siete encuentros de los 20 disputados con apenas 445 minutos de competición, todos ellos en las diez primeras jornadas. Luego se lesionó y no volvió a participar en una convocatoria hasta el último desplazamiento a Don Benito. En 12 partidos jugó Carlos Martínez, sólo la mitad de ellos como titular. También tuvo problemas físicos que lo mantuvieron demasiado tiempo en el dique seco y que le impidieron contar con un nivel de forma adecuado hasta las últimas semanas. El caso de Ródenas es muy diferente. Cuenta con la confianza plena del técnico, que ya ha dicho públicamente que quiere contar con él aunque el futbolista quiere minutos. En 2019 ya ha sumado un gol y una titularidad, más que en todo 2019. Sumada a la llegada de Chico Díaz garantizaría de seguir que el ataque tendría recambio suficiente para Caye Quintana. Aliviaría mucho las necesidades.

El Decano trabaja a marchas forzadas para definir sus posibilidades en el mercado invernal. Con la duda de los recursos destinados y las opciones propias que pueda plantear una ventana de incorporaciones siempre compleja, la necesidad albiazul de aumentar su número de efectivos en una plantilla muy corta se une a la obligación de captar sólo sub-23 por la limitación de fichas. De ahí que en estos momentos y con la llegada de Chico se hayan centrado los esfuerzos en la contratación de un defensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios