Recreativo

El Recre necesita reencontrarse con la victoria ante su afición

Fran Ávila controla el balón durante el encuentro ante el Mar Menor.

Fran Ávila controla el balón durante el encuentro ante el Mar Menor. / M.G.

Nueva jornada, nueva final para el Recre. El Decano vuelve este domingo al Nuevo Colombino para medirse al Mar Menor (17:00). Un examen marcado en el calendario y que tendrá que aprobar ante su afición, a la que le brindó un triunfo en la última jornada que disputó en casa. Tres puntos ante el conjunto murciano supondrían un gran paso para estar más cerca de amarrar las segunda plaza de la clasificación. 

Ganar es una obligación para el conjunto de Abel Gómez, que vuelve al banquillo tras dos semanas fuera por sanción. El técnico recreativista dirigirá de nuevo a sus hombres desde la banda del Nuevo Colombino, la última jornada en la que lo hizo el Decano perdió dos cero ante el Antequera, por ello, Gómez regresa con el objetivo de volver a la senda de la victoria teniendo como referencia la segunda parte ante el Cartagena B.

Para la final ante el Mar Menor, el Recre no cuenta con Juanjo Mateo. El jugador albiazul tuvo que abandonar el terreno de juego la jornada pasada y estará fuera entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión en la rodilla. Para este encuentro, Abel Gómez recupera a Dopi y Fran Ávila que causaron baja por lesión en el estadio de La Manga Club, junto a ellos vuelve, también, a la convocatoria Rubén Serrano tras cumplir con su amonestación. Pendientes de la enfermería ha estado el grupo esta semana con jugadores con molestias como Manu Galán y Javi Ajenjo que estuvieron varios días apartados del trabajo. 

El cuadro albiazul se enfrenta, una jornada más, a uno de los pesos pesados de la categoría. El Decano vuelve a reecontrarse con su afición y quiere hacerlo brindándole una victoria. Para conseguir el objetivo tendrá que seguir los mismos pasos que en la segunda mitad de la pasada jornada ante el Cartagena B. El equipo remó para sacar algo positivo tras tener el marcador en contra antes del descanso. Un Recre sólido y con las ideas claras que demuestre sobre el verde que quiere y, por supuesto, puede. 

El Decano jugará los dos próximos encuentros en territorio albiazul. Este domingo, el Mar Menor no podrá nada fácil al Recre, que llega a Huelva con el objetivo de colarse entre los cinco primeros del grupo IV de Segunda Federación, a tan solo un punto de UCAM Murcia (5º), y firmar la segunda victoria consecutiva tras ganar el fin de semana anterior al Utrera, próximo rival del Recre el Domingo de Ramos (12:00). 

Un duelo ante "un equipo muy sólido y con mucha experiencia", matiz que debe tener en cuenta el Recre nada más saltar al terreno de juego. Los pupilos de Gómez no pueden volver a tropezar, el tiempo se agota y aún tienen mucho trabajo por delante en la pelea por afianzar la segunda plaza. El Decano esta jornada se desprende de los rivales de la parte alta de la tabla pero eso no significa que sea fácil a partir de la próxima semana. 

Partido a partido. Conseguir un seis de seis en el Nuevo Colombino es el plan ideal del Decano para certificar la segunda plaza cuanto antes. El resto el tiempo lo dirá. Toca demostrar que el Recreativo tiene presente el objetivo cada día y trabaja a destajo para ello, y así olvidar los malos resultados que lleva acumulados en las jornadas anteriores. Unos números que tendrá que mejorar si quiere jugar el play-off de ascenso a Primera Federación con la ventaja de ser segundos del grupo IV. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios