Recreativo

El Recre necesita un lavado de cara

Peter intenta robar el balón en el duelo con el Mar Menor en la primera vuelta.

Peter intenta robar el balón en el duelo con el Mar Menor en la primera vuelta. / H.I.

24 puntos en juego. 24 puntos más que necesarios. El Recre se enfrenta a la etapa final de la temporada con mucho pendiente todavía. Dos meses escasos para pelear por lo máximo con ocho duelos en los que se jugará todo. El equipo de Abel Gómez solo tiene permitido sumar para conseguir el primer objetivo, disputar el play-off como segundo clasificado del grupo IV. Lo demás vendrá después.

El Decano recibe este domingo al Mar Menor, un equipo que tiene mucho que ganar. Los visitantes llegarán al Nuevo Colombino con el objetivo de conseguir los tres puntos para acercarse a la zona alta de la tabla que le permita clasificarse para jugar la fase de ascenso a Primera Federación. 

El conjunto albiazul se crece ante su afición aunque tiene que terminar de arrancar. El Recre finalizó la primera vuelta con un rival directo el UCAM Murcia, encuentro del que solo consiguió un punto. Hasta la última jornada no volverá a encontrarse con el conjunto de la Universidad Católica, duelo al que tiene que llegar con el objetivo más que cumplido. 

El cuadro recreativista tras la vuelta del parón navideño y el posterior mercado de invierno -con 18 movimientos- no ha dado su mejor versión. Atraviesa una situación delicada por lo que tiene que poner toda la carne en el asador para afrontar el final del curso de la forma más tranquila posible e ir partido a partido. 

Desde el inicio de la segunda vuelta, el Recre ha saltado muchos obstáculos y ha tropezado con alguno de ellos. El Decano este domingo se enfrenta al último plato fuerte del grupo IV -aunque no hay rival fácil en la categoría- el Mar Menor, el resto de jornada las disputará frente a contrincantes que tienen menos en juego o tienen casi sentenciada la campaña. 

Poniendo en contexto la final del próximo domingo (17:00), el Recre puede mirar con cierto optimismo el encuentro con el Mar Menor. En el Nuevo Colombino ha conseguido siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota) en la segunda vuelta como locales, mismos números que cuando arrancó la temporada 2022/2023. El Decano suma 24 puntos en casa de los 45 que acumula en el casillero, estos resultados tienen que mejorar cada jornada sumando lo máximo en cada encuentro.

El partido de este fin de semana es de urgencia. Urgencia por conseguir los tres y hacerse gigante, como debería haberse hecho desde principio de la campaña. El Recre compite en su liga, una independiente a la que juega el Antequera (62 puntos), y ya que se ha desprendido de la lucha por la primera posición, tiene que ser primero (segundo en la tabla del grupo IV) de su categoría, clasificándose para el play-off como segundo clasificado, un factor fundamental en el camino hacia el ascenso a Primera Federación.

Los albiazules conquistaron el estadio del Pitín en la primera vuelta con un gol de Peter. La película tiene que volver a repetirse en el terreno de juego del Nuevo Colombino. Los tres puntos han de quedarse en el templo recreativista. Un duelo al que el Decano llegará pendiente de la enfermería, Dopi y Fran Ávila se perdieron el partido ante el Cartagena B junto con Juanjo Mateo, que se vio obligado a retirarse del terreno de juego por lesión que tras un primer examen diagnosticaron al futbolista con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En alerta para conocer qué jugadores podrán estar el domingo sobre el césped y poder disponer del número máximo de hombres para estar al 100% ante el Mar Menor.

La meta de este domingo será volver a conseguir la diana ante su afición para intentar consolidar la dinámica positiva de resultados. Un lavado de cara para poner punto y final a la mala racha que arrastra desde el mes de enero y que ha tiznado las últimas jornadas del calendario liguero. Luchar y creer es lo que le queda al Decano para llegar lo más vivo posible al 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios