Recreativo

El Recre afronta la semana con los mismos propósitos

Fran Ávila controla el balón en el partido con el Mar Menor en la primera vuelta.

Fran Ávila controla el balón en el partido con el Mar Menor en la primera vuelta. / M.G.

Nueva semana, mismos propósitos. El Recre afronta una jornada más con resaca agridulce. El equipo de Abel Gómez- que cumplió este domingo su segundo partido de sanción- arrancó un punto en el último minuto gracias al primer penalti de la temporada. Un duelo pobre en la primera mitad en la que se volvió a ver la peor cara del conjunto albiazul, la segunda parte, finalmente salvó al Recre del peor de los finales: volver a Huelva sin nada positivo. Por ello, los recreativistas trabajan en seguir corrigiendo errores para volver a la senda de la victoria y poder consolidarla.

El Decano se enfrenta a dos jornadas en el Nuevo Colombino, factor del que tiene que beneficiarse. El primero de ellos ante el Mar Menor, rival directo por el play-off que se sitúa sexto a tan solo un punto del quinto y a siete del Decano. Un duelo de alto nivel en el que todo está en juego. La próxima jornada, el colista del grupo IV de Segunda Federación, el Utrera visitará territorio recreativista. Un encuentro que los albiazules deben aprovechar para sacar los tres puntos que lo ayuden a seguir sumando para amarrar el segundo puesto aunque nada será fácil. 

Pablo Caballero empujó al Recre con un golazo que hizo al Decano acercarse al empate. Terminó consiguiéndolo pero fue insuficiente. Nada que no sea ganar, vale. Los albiazules tiene que puntuar de tres en tres para conseguir jugar el play-off a Primera Federación como segundo clasificado. Una plaza que lleva manteniendo desde la jornada 10 y que en los últimas semanas está viendo cómo el Yeclano Deportivo (3º) enseña los dientes frente al Recre que titubea tras los resultados obtenidos en las últimas jornadas.

El próximo domingo (17:00) llegará el Mar Menor a territorio onubense. El equipo de Javi Motos suma 28 goles a favor frente a los 29 del Decano. Un solo gol de diferencia. El Recre, pese a ser segundo, acumula muy pocos goles en el casillero, un factor también peliagudo a la hora de empate a puntos con el resto de rivales. Unos números escasos teniendo en cuenta la posición y el objetivo que pretende alcanzar en la campaña 2022/2023. El Antequera arrasa también en ese terreno, incluso con mejores números que el FC Barcelona, actual líder de Primera División. El equipo malagueño, que está realizando un curso inigualable, acumula 50 goles a favor por encima de los 49 que llevan los culés.

El jugador argentino del Recre ha salvado a los de Abel Gómez en los dos últimos encuentros. El Pali es el salvavidas pero el Decano no puede confiarse. Le cuesta hacer el gol y en sus números se refleja. Al frente, se encontrará en el Nuevo Colombino con un rival que solo ha conseguido cuatro puntos lejos de casa desde que comenzó la segunda vuelta, un punto débil a tener en cuenta por el cuadro albiazul que en su feudo, en los últimos partidos, ha mostrado una cara más positiva con siete puntos en la segunda vuelta pero nunca dejando contenta al completo a su afición.

Toca seguir remando, la historia se repite cada jornada. El Recre tiene que levantar cabeza. El tiempo se agota y el viento no termina de soplar a favor del Decano que atraviesa el temporal en el momento más peliagudo de la temporada. Los albiazules tienen que apretar los machos para sacar los resultados más positivos al final de la liga regular. El 14 de mayo cada vez está más cerca y todavía no hay nada seguro, salvo el Antequera, que tiene los deberes prácticamente hechos con un pie en Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios