Recreativo

El Recre reclama "amor propio, competitividad y garra"

  • Rubén Gálvez confía en que si el equipo "hace la misma segunda parte que en Cartagena" habrá "muy pocos rivales que puedan ganar" al Decano

  • El Recre necesita un lavado de cara

Bernardo Cruz durante el encuentro ante El Ejido.

Bernardo Cruz durante el encuentro ante El Ejido. / Alberto Domínguez (Huelva)

Se acerca un nuevo domingo y el Recre prepara otra de las finales en la recta final del campeonato liguero. El conjunto de Abel Gómez trabaja para sacar un resultado positivo del Nuevo Colombino ante el Mar Menor (domingo, 17:00) y poder seguir sumando para amarrar la segunda plaza del grupo IV de Segunda Federación.

Dos de los protagonistas de la jornada pasada ante el filial del Cartagena, han hecho balance del momento en el que se encuentra el equipo en rueda de prensa. Rubén Gálvez, por su parte, fue el salvavidas del Decano en La Manga Club, ya que salvó del tercero del Cartagena B a los albiazules; y Bernardo, que volvió al once titular tras un mes fuera del terreno de juego.

Bernardo Cruz se muestra "contento" por la vuelta a la competición y "estar en el día a día con los compañeros y el equipo" tras tener que mantenerse al márgen por la interveción que sufrío en los dedos de ambos pies. Una operación que lo han alejado del terreno de juego prácticamente un mes. A nivel personal el regreso del futbolista fue "un poco agridulce" por cómo se desarrolló la primera parte ante el Cartagena B. 

Durante el tiempo que ha estado fuera el defensa-central, "un tiempo de aprendizaje y ver fútbol", el Recreativo de Huelva no ha terminado de dar su mejor versión y mostrar la cara más positiva. Han sido "meses con partidos de todos los colores" incluyendo "la primera mitad en Cartagena" por lo que la competición está dando "pequeños avisos" al Recre que los tiene que "afrontar de manera positiva" para seguir mejorando.

El futbolista del Decano ha analizado la situación que atraviesa el Decano y aclara "que no puede penalizar tanto" a la plantilla que el "rival esté más acertado" un factor que el vestuario "debe ser lo sufiiente maduro para aprender" y evitar que "no vuelva a suceder".

"Hay que hacer autocrítica" afirma Bernardo porque esto "es un deporte" y "hay momentos de rendimientos altos y bajos". El jugador ha hecho incapié en que el equipo ha tenido un tiempo de margen "suficiente" para conocer "a la nueva plantilla" tras el mercado de invierno para volver "a ese rendimiento constante" que tuvo en la primera vuelta de la competición y ser consciente de "aceptar que todos tienen que dar un pasito más" a nivel individual.

El Recre se ve abatido cuando el rival hace fuerza o el marcador se le pone en contra, le falta agresividad y confianza sobre el terreno de juego para conseguir el objetivo pero "se tiene que ver en el suelo" para sacar "amor propio, competitividad y garra", cualidades que mostró en la segunda parte en Cartagena B. Una dinámica que tiene que mantener para no dejar más puntos por el camino. "Tener mucho respeto a la competición" para afianzar el segundo puesto y "aprovechar los partidos mucho y bien" para preparar los play-off.

El descanso fue clave en el duelo de la jornada 26 en la Región de Murcia. "Una buena bronca a tiempo" fue fundamental para que el Recre plantara cara al rival con el marcador en contra. Un "equipo irreconocible" que el míster "puso a parir" y ese fue el punto de inflexión para los recreativistas. Una charla clara que permitió al Decano salvar un punto.

El Recre disputará los dos próximos encuentros en el Nuevo Colombino. Dos jornadas "marcadas en rojo en el calendario" pensando "en sí mismos" para sacar un "seis de seis" dando "su mejor versión, con ambición" junto con el apoyo de la afición. 

Rubén Gálvez, en los últimos duelos del Recre se ha convertido en el hombre del partido, salvando al Decano de lo peor en numerosas ocasiones. El pasado domingo la historia se repitió, el de Aracena fue el salvador de los albiazules. El equipo "siempre tiene la mentalidad de sacar los tres puntos" pero el encuentro ante el Cartagena B en la primera mitad "fue para olvidar". Pese a ello, el equipo remó y de "verse sin nada" llegó a conseguir un punto, por eso "lo da por bueno" además el Recre "tuvo reacción" tras la "bronca del descanso".

El Decano tiene que mejorar en muchos aspectos y el tiempo se agota. Rubén Gálvez confía en que el Recre "si juega de la misma manera que en la segunda parte" en Cartagena "habrá pocos rivales que puedan ganar" a los albiazules. Partido a partido, el equipo "no mira más allá del Mar Menor" y tiene que hacerse grande ante su afición, un recreativismo que llevó al cuadro de Abel Gómez "a conseguir el triunfo ante el Recreativo Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios