Recreativo

Un Recre que ya ilusiona a más de 1.300 aficionados

Imagen de archivo de un partido de la pasada temporada.

Imagen de archivo de un partido de la pasada temporada. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo de Huelva sigue perfilando su plantel de cara a la próxima temporada 2022/2023. Poco a poco van llegando los primeros efectivos para componer una plantilla que luchará por el ascenso. Uno de los que podría incorporarse de forma inminente es Gorka Iturraspe, centrocampista que, según el periodista Ángel García (@cazurreando_com), habría llegado a un acuerdo con el Decano. 

El centrocampista finalizó contrato con el Rayo Majadahonda, donde ya coincidió la pasada temporada con el actual técnico albiazul, Abel Gómez. En el club madrileño el vizcaíno disputó 42 encuentros entre las dos últimas temporadas, materializando dos goles y dando una asistencia. Fue pieza importante en una plantilla que viene de conseguir un ascenso a 1º RFEF y, al año siguiente, disputar el play off a la Liga Smartbank.

Este Decano ya ilusiona a más de mil abonados. Un total de 1.327 (casi 100 más que ayer) recreativistas tienen ya su carnet para la temporada 2022/2023 y solo han pasado tres días desde el comienzo de la campaña. De todos ellos, 726 han formalizado su abono vía online, mientras que  601 lo han hecho de forma presencial. Además, cabe destacar que 206 son nuevas altas. Bajo el lema De tu mano, el Decano espera mantener la masa social, que el año pasado fue de 9.400 socios, e incluso de poder incrementarla. 

La plantilla albiazul cuenta por ahora con Rubén Gálvez, Pedro Pata, Perotti, Álex Moreno, Diawará, Cancelo, Peter, Rubén Serrano, Enric Martínez (con contrato en vigor, aunque alguno de ellos podría abandonar el club); Adriá Arjona, Juanjo Mateo, Manu Galán y Pablo Gallardo (renovaron automáticamente al cumplir objetivos personales y de club), con los renovados Juanito y Juan Delgado, y con las nuevas incorporaciones del meta Adrián Victores (procedente del Leganés B), el centrocampista Iago Díaz (Avilés), y el extremo Víctor Morillo (San Roque de Lepe) y el central Adrián Crespo (Numancia). A ellos hay que sumar a José Mari, que regresa tras su cesión al Atlético Antoniano.

En total son 20 jugadores, pero algunos de ellos no jugarán esta temporada con el conjunto albiazul, ya que se les busca un traspaso o una cesión ya que no cuentan en los planes del club. Además, hay que dejar hueco para los nuevos fichajes, por ahora sólo cuatro, pero probablemente serán al final más del doble de esos cuatro.

La idea del Decano es dejar dos o tres fichas libres para intentar encontrar algún ‘chollo’ en el mercado, con jugadores contrastados en la categoría, o incluso de Primera RFEF, que puedan dar un salto de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios