Recreativo

El Recre tiene que hacer borrón y cuenta nueva este domingo

Dopi conduce el balón durante el encuentro de la primera vuelta en Granada.

Dopi conduce el balón durante el encuentro de la primera vuelta en Granada. / Antonio L Juárez (Granada)

Este domingo el Nuevo Colombino recibe al Recreativo Granada. Un examen a partir de las 17:00 que el Recre tiene que aprobar. Una final ante el filial nazarí en la que se juega todo, al igual que ya lo hizo en ese partido histórico que pudo ser el último de la historia del Decano en 2016. El mismo aire se deberá respirar en el templo albiazul esta jornada, un ambiente tenso y que empuje a los de Abel Gómez – fuera del banquillo tras ser sancionado en El Ejido- a que los tres puntos se queden en casa.

El Recre tiene mucho trabajo por hacer. El equipo necesita volver a recuperar la confianza necesaria para seguir peleando por el objetivo. Los albiazules tienen que hacer borrón y cuenta nueva antes de disputar el encuentro de esta jornada y "despejar su cabeza" como afirmaron Alberto Trapero y Juanjo Mateo en rueda de prensa el pasado miércoles. Todos tienen que remar en la misma dirección para conseguir los tres puntos en el Nuevo Colombino. Una victoria fundamental para seguir sumando y distanciarse del resto de rivales que miran muy de cerca al Decano. Uno de esos clubes que casi pisa los talones es el Recreativo Granada, contrincante de esta jornada en el templo albiazul. 

La escuadra recreativista que no atraviesa su mejor momento en este curso recibe al filial nazarí como sexto clasificado a tan solo cinco puntos del Decano. Una auténtica final en el Nuevo Colombino ante un rival que llegará a Huelva con el objetivo de ganar el partido para colocarse en puestos de play-off. El Recre solo ha conseguido nueve puntos de los 21 que se han puesto en juego en la segunda vuelta, en frente se topará con el Recreativo Granada que desde el 22 de enero ha sumado 12 puntos - tres más que el Decano, con tres victorias, un empate y tres derrotas. Unos números mejores que lo de los albiazules que no han conseguido mostrar todavía su mejor versión.

El conjunto recreativista tiene que mejorar y demostrar mucho sobre el terreno de juego si quiere aspirar a amarrar la segunda plaza para disputar el play-off y que le aporte esa ventaja con el factor campo. La escuadra de Abel Gómez, que estará fuera durante dos jornadas tras ser expulsado en el duelo ante el Polideportivo El Ejido, debe mostrar solidez y ser capaz de plantar cara a cada uno de los rivales que tiene en las diez finales que le restan a la liga regular.

El objetivo por conseguir la primera plaza se esfumó. Una realidad muy lejos del Decano. El Recre que comenzó la segunda vuelta a tan solo diez puntos del Antequera ha ido complicándose el camino hacia la recta final de la competición jornada tras jornada. Nada le ha salido bien al Decano en los últimos encuentros. Ahora se encuentra a 17 puntos del líder y a solo dos del tercer clasificado, el Yeclano Deportivo. Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el conjunto albiazul, no queda otra que sumar de tres en tres. Un propósito que mantiene el equipo pero que no es capaz de materializar. Los propósitos son unos, la realidad es otra totalmente distinta.

A la competición le quedan diez finales en la que todo está todavía por decicir. Al Recre le quedan varios encuentros con rivales directos, el primero de ellos este domingo ante el Recreativo Granada y dos jornadas más tarde con el Mar Menor. En esta nueva final de la jornada 25 nada tiene que ver al partido de la primera vuelta. El Recreativo de Huelva visitó Granada como cuarto clasificado con 14 puntos tras haber ganado cuatro partidos, haber conseguido dos empates y perder dos encuentros, para visitar al filial nazarí en aquel entonces en puestos de descenso. El Recreativo Granada en la segunda plaza por la cola con solo seis puntos en el casillero tras perder cuatro partidos, empatar tres y solo conseguir una victoria.

Ahora las circunstancias son otras. Los dos conjuntos se encuentran en la pelea por terminar el campeonato el próximo 14 de mayo en la posición más alta de la tabla. Por un lado, el Decano que tiene que afianzar la segunda plaza, esa que lleva manteniendo durante trece jornadas pero que partido a partido a ido aumentando distancias con el Antequera y recortando con el resto de clubes. En el otro campo, el Recreativo Granada que tiene la mira puesta en conseguir un hueco entre los cinco primeros para poder disputar el play-off de ascenso a Primera Federación. 

Al Decano no le queda más que cambiar la tónica y comenzar a sumar para cerrar la mala racha que acumula en estos siete últimos partidos. El equipo necesita un cambio de mentalidad que le permita ser otro sobre el verde. Todo está en juego para el cuadro albiazul que cuenta este domingo con el calor de su afición. Los recreativistas serán la clave esta jornada para animar a que la victoria se quede en la Avenida del Decano del Fútbol Español. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios