Recreativo

Los retrasos de José Juan Romero lo alejan de la terna para entrenar al Recre

  • La salida del sevillano del Eldense sigue enquistada y el margen de espera del Decano se agota

  • El próximo inquilino del Nuevo Colombino será un entrenador que haya ascendido a Primera RFEF o provenga de esa categoría

  • El Recre cocina a fuego lento

El banquillo del Nuevo Colombino sigue sin propietario.

El banquillo del Nuevo Colombino sigue sin propietario. / H. I. (Huelva)

El margen de espera del Recreativo se agota. El Decano quería a José Juan Romero y el preparador está deseando firmar por el conjunto onubense, pero no termina de rescindir con el Eldense. Los plazos se agotan en Huelva, donde ya activan otras opciones de la terna de nombres con los que trabaja Dani Alejo. 

El conjunto onubense lleva más de tres semanas con el nombre del ex entrenador de Gerena, Betis Depotivo o Ceuta sobre la mesa. Las conversaciones fueron constantes. El requisito para que fructificasen era que el entrenador, con un año más de contrato en Elda, lograse una rescisión. Fuentes consultadas por este diario indican que la situación de Romero parece enquistada y que ante el temor de un bloqueo "hay que mirar otras opciones". Si José Juan Romero hubiese liquidado su contrato con su actual equipo ya sería el entrenador del Recre. La posibilidad de que no pueda lograr a corto plazo lo aleja cada día más del Nuevo Colombino. 

El Recre se había planteado esta semana como límite para la contratación del entrenador de su nuevo proyecto. El club tiene preparada una campaña de abonados que verá la luz la próxima semana. Para entonces debe haber un técnico a los mandos y los primeros movimientos en la plantilla concretados. 

El nombre de José Juan Romero es un clásico veraniego. El sevillano ha sido vinculado al Recre en varias ocasiones en los últimos tiempos, si bien su aterrizaje nunca fraguó. Ahora está ante la ocasión más madura de cuantas se han presentado. Sería el segundo de la saga Romero en defender los colores albiazules, ya que su hermano Quique fue jugador recreativista en la temporada 2002/03 en Primera División. El delantero estuvo una campaña a las órdenes de Lucas Alcaraz.

La segunda quincena de junio será frenética en el Nuevo Colombino con la confirmación de todas las operaciones que se encuentran en marcha o planteadas. Hace ya dos meses que terminó la competición y en menos de cuatro semanas comenzará la pretemporada. El balón vuelve a rodar.

El Recre tiene muy claro el perfil. El entrenador que se siente en el banquillo del Nuevo Colombino será un técnico que haya ascendido a Primera RFEF la pasada campaña o que haya entrenado en esa categoría. Un proyecto ambicioso como el que prepara el conjunto albiazul debe tener a los mandos a un preparador de garantías. José Juán Romero respondía a ese perfil por su presente como recién ascendido con el Eldense y su trayectoria reciente. También otros nombres que estuvieron sobre la mesa como el de Alberto González. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios