Recreativo

El Recre consigue "un empate justo" pese a "no salirle nada"

Vicente García durante el calentamiento en La Manga.

Vicente García durante el calentamiento en La Manga. / FC Cartagena

El Recre salvó un punto del duelo con el Cartagena B tras llegar al descanso con el marcador en contra ante un filial que arrasó en la primera parte. El Decano supo levantar cabeza y remar en la misma dirección para sacar algo positivo del duelo en La Manga y lo consiguió gracias a Pablo Caballero, con un primer gol a pocos minutos de reinicar el juego y haciendo el segundo de penalti, la primera pena máxima que pitan al Recre desde que comenzó la temporada hace 26 jornadas.

Vicente García, dirigió su segundo partido en la banda bajo las órdenes de Abel Gómez desde la grada, y que este domingo ya ha cumplido con su sación, mostró sus sensaciones en rueda de prensa. García admite que el  "empate fue justo" tras una primera mitad "para ellos" y una segunda "para el Recre" por lo que el Decano "mereció un punto" que lo consiguió de penalti "el primero en toda la temporada". 

El partido comenzó con un equipo albiazul totalmente descompuesto al que "no le salió nada" y esto se vio reflejado en el rival, que campó a sus anchas sobre el césped y tomó la ventaja en el marcador. El Recre se fue a vestuarios con dos goles en contra "sin ningún punto de agresividad". Tenía que cambiar la dinámica pendientes del viento que fue el protagonista de la mañana en La Manga y que "lo tuvo a favor" en la segunda parte.

"El nivel de agresividad" era lo que "faltaba" al Recre y reacciónó en los segundos 45 minutos para "dar la vuelta al resultado". No valen las excusas, el conjunto albiazul "en otras circunstancias de partido o con el viento a favor" la primera mitad "se hubiese dado mejor". "Perdiendo balones por dentro" algo que el Recre no quería y el rival aprovechó esa debilidad para hacer daño a los pupilos de Abel Gómez.

Pablo Caballero ha dado un punto. El argentino ha salvado el partido haciendo que el Recre se salvase tras tener todo perdido desde el inicio del partido. Además, Rubén Gálvez ha sido, una jornada más, el salvavidas del Decano librándolo del tercero. El Recre "estaba volcado" y "cualquiera podía llegar" a portería con más ocasiones para los albiazules que tuvieron "seis o siete de uy" pero la del Cartagena B "también podía llegar". "Esto es fútbol y nunca se van a meter todas las que se tienen", y esto es lo importante hacer ocasiones para intentar que entre alguna de ellas y conseguir el objetivo. "Tiene mérito Pablo Caballero" por su doblete, "lo tiene Rubén" por salvar al equipo "y el resto de jugadores que los han acompañado".

"No ganar, nunca sabe bien" al vestuario recreativista y más en este tramo liguero donde el tiempo se agota y hay mucho en juego pero el empate de hoy "es el típico que te hace crecer y creer más" pero sobre todo para "aprender de cómo no hacer ciertas cosas y cómo si". La forma en la que se desarrolló el encuentro y el resultado final permite a la expedición albiazul volver a Huelva "con buen sabor de boca". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios