Recreativo

Recre-Mar Menor: un duelo que vale medio billete para el play-off

  • La jornada es propicia para dar un golpe de efecto a la clasificación con ocho de los nueve primeros enfrentándose entre sí

  • Si el Recre gana tendría casi sentenciada su presencia en la fase de ascenso al dejar el corte a 10 puntos con 21 en juego

  • El Recre reclama "amor propio, competitividad y garra"

El Decano se ejercita en el Nuevo Colombino para preparar el choque contra el Mar Menor.

El Decano se ejercita en el Nuevo Colombino para preparar el choque contra el Mar Menor. / Recreativo de Huelva

La visita del Mar Menor al Nuevo Colombino es clave para acelerar el pase al play-off albiazul. Con el Antequera echando números para ascender el Domingo de Ramos (hay opciones matemáticas que se lo permitirían), el resto de sus perseguidores batallan por la segunda plaza por aquello de la ventaja en los cruces de las eliminatorias de ascenso. En ese camino las últimas semanas despejaron bastante el camino recreativista.

Pese a que los resultados de los albiazules en las últimas semanas no son para tirar cohetes, por mucho que se empeñen sus profesionales en vender lo contrario, la realidad es que la visita del conjunto murciano al feudo recreativista puede aportar una dosis general de tranquilidad. Asumida que la pelea es por quedar segundos puede ser una semana decisiva. Así lo ha querido el calendario. El Mar Menor es el equipo que en estos momentos se encuentra justo a las puertas de las posiciones de eliminatorias de ascenso. Tiene siete puntos menos que los albiazules y el goal-average perdido. Quiere esto decir que en caso de derrota se iría a 10 más el tanteo particular con siete jornadas por delante. Recortar 11 puntos con 21 en juego es prácticamente una quimera. Por lo tanto, un triunfo de los onubenses este domingo significará tener medio billete para el play-off en el bolsillo.

Pero es que hay mucho más por los cruces entre sus rivales directos convierten la jornada en una de esas citas clave. Se enfrentan el UCAM de Murcia y el Sanluqueño, que son cuarto y quinto respectivamente. Todo lo que sea sumar tres puntos implica dejar a uno o incluso a los dos a una distancia considerable. Tampoco lo va a tener nada fácil el Yeclano, que es quien más amenaza la segunda plaza recreativista. Los azulgrana reciben al Betis Deportivo que desde la octava posición apura sus posibilidades de meterse en esa misma fase de ascenso. En general, y con el Antequera que está fuera de cualquier quiniela, ocho de los nueve primeros se enfrentan entre sí en esta jornada. Habrá equipos que vean esfumarse muchas de sus posibilidades, otros a los que la situación se les pueda apretar y en el caso recreativista, si cumple con su parte en el Nuevo Colombino, la oportunidad para darse un merecido respiro en la presión que su propia dinámica le impone.

Al Recre le vendría muy bien de cara a rearmarse para la fase final del campeonato. Tanto el vestuario como el entorno no han encajado bien perder la batalla por el objetivo real del club que era ascender de forma directa. Estas semanas con la tranquilidad de saber que el play-off está prácticamente hecho servirían para recuperar frescura, física, futbolista y mental sin la angustia de mirar a los perseguidores o sentir que puede siquiera peligrar la fase de ascenso. Todo ello inmerso en un ciclo de dos partidos seguidos en el Nuevo Colombino, donde el rendimiento mejora. Las seis jornadas siguientes podrían verse de un color diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios