El balance histórico entre Recre y Linares inclina la balanza hacia los de Jaén
El Decano solo ha anotado una diana en cuatro partidos disputados contra los jiennenses
El Recre jugará un partido antes del Linares con el ojo puesto en la enfermería
Al Linares Deportivo no se le da mal el Recre. Tanto es así que en los cuatro partidos disputados, los jiennenses han sumado dos triunfos y un empate, mientras que solo lamentan una derrota en Linarejos; por lo que los albiazules intentarán que ese balance histórico entre ambos equipos pegue un vuelco y se equilibre.
Pese a que la tabla de clasificación evidencie dos tendencias claramente diferentes entre los de Huelva y los de Jaén, la solidez del Linares en Linarejos, su feudo, es razón más que suficiente para que los de Abel Gómez no puedan confiarse. Diez puntos separan a ambos conjuntos (noveno y decimoséptimo clasificado), pero lo cierto es que, pese a que el Linares acumula dos meses sin ganar, 10 de los 13 puntos que tiene los ha conseguido junto a su afición. Su estadio es a día de hoy su mejor baza para confiar en la salvación, objetivo que quiere cumplir a costa del Recre (domingo a las 16:00).
El Decano visitó Linarejos por primera vez el 3 de enero en la 2015-2016, fecha en la que cayó derrotado por un 2-0. Lara y Payán fueron los artífices de los goles de la contundente victoria en un duelo en el que participaron Rubén Gálvez y Antonio Domínguez, los únicos jugadores de los actuales que estaban en aquel Recre.
La vuelta, ya en el Nuevo Colombino, no fue mucho mejor para los onubenses, pues tampoco consiguieron perforar la meta rival, manteniéndose el electrónico en un 0-0. En 180 minutos los albiazules no lograron 'mojar'.
El balance negativo se acentuaba aun más al comienzo del ejercicio 2016-2017 con un Linares que arrolló al Recre en el Nuevo Colombino con un 0-3. Los tantos de Curto (2) y Corpas acabaron con las posibilidades de un equipo en el que, además de Gálvez y Domínguez, estaba el presidente actual, Jesús Vázquez. Ya en la segunda vuelta, en Linarejos, un solitario gol de, precisamente, el atacante de Punta Umbría dio al Recre su primera victoria ante el Linares.
Siete temporadas después vuelven a enfrentarse Recre y Linares y lo hacen en un encuentro que Abel Gómez quiere aprovechar para dejar atrás la dolorosa derrota ante el Murcia y volver a mirar hacia arriba, pues al Decano solo le separan tres puntos de la zona de promoción de ascenso.
Esta meta se presume complicada, pero no imposible al término de esta primera vuelta, pues al Recre le restan dos rivales en puestos de descenso (Recreativo Granada y Linares Deportivo) y el equipo que en estos momentos marca la promoción de ascenso a Segunda División, el Algeciras, que suma tres puntos más.
También te puede interesar
Lo último