Crónica

Recre - Betis Deportivo (2-4): Frenazo en seco, esto es la Segunda RFEF

  • El Decano jugó solo la segunda parte en unos 45 minutos que fueron una auténtica locura

  • Dopi y Caballero, los goleadores del Recre

  • Juan Cruz, del filial verdiblanco, firma un auténtico partidazo con tres tantos

  • Así hemos contado el minuto a minuto

Manu Galán controla el balón en un momento del partido.

Manu Galán controla el balón en un momento del partido. / Alberto Domínguez

Cuando juegas 45 minutos es muy difícil puntuar. La película aquí dura 90 minutos y no verla entera puede tener consecuencias. Más o menos es lo que le pasó al Recre este domingo. Despertó en el segundo tiempo mientras que el Betis Deportivo supo gestionar mejor su posesión y darle el balón al mejor: Juan Cruz. Que hizo un partido de esos de poner monumentos. El 2-4 final es un frenazo en seco para los onubenses después de seis puntos de seis posibles. Toca olvidar y trabajar. Esto es la Segunda RFEF. 

Cuando los dos equipos quieren la pelota siempre es un buen partido de fútbol. Precisamente, por eso, el que mejor defiende es el que suele tener el balón durante más tiempo. El Betis Deportivo presionó mucho más arriba e hizo que el Decano fallara continuamente en su salida del juego -Adri Crespo encogió el corazón a más de uno-, prácticamente sin ideas en los primeros diez minutos. Juan Cruz, el más destacado del cuadro visitante en estos compases, llevó el peligro al área recreativista y avisó con un disparo que se marchó a la derecha del poste que guardaba Rubén Gálvez.

Con este escenario las formas de generar peligro eran o robar y salir a la contra, o tener una jugada aislada. De esta última manera llegó una clarísima ocasión en el minuto 15. Peter aprovechó un balón alto en el área, encontró a Pablo Caballero cercano al punto de penalti y, solo, no consiguió hacer el primero que ya cantaba la grada. El balón se fue a córner y se quedó ahí el interés. 

A partir de ahí el filial verdiblanco le quitó el alma al Recre. Lo anuló. Dormía el partido cuando quería con la posesión y lo despertaba cuando llegaba a los tres cuartos de campo. Ahí le metía velocidad y generaba el movimiento. Sin ocasiones muy clara eso sí, pero el Decano tuvo que apretar los dientes para no llevarse las manos a la cabeza antes de tiempo. El Recre en ataque estaba a verlas venir. Y solo Peter animaba la cosa cuando arrancaba a la carrera. Pero pasaban los minutos y poco a o nada sucedía sobre el verde. Juan Cruz se echó al Betis a la espalda y ya era el hombre del partido en poco más de media hora de juego. 

Lo certificó en el 36', cuando disparó y Adri Crespo, que no era su día, le dio con la mano dentro del área provocando el penalti. El mismo Juan Cruz engañó a Rubén Gálvez y abrió la lata del marcador. Se hacía justicia en el Nuevo Colombino porque parecía que solo jugaba un equipo sobre el tapete. El Recre sin ideas, sin juego y sin corazón. 

El Decano achuchó cinco minutos antes del descanso. Pero ya está. Una cabalgada de Pablo Caballero provocó una peligrosa falta que Juanito después chutó en la barrera. El Betis Deportivo se pudo ir incluso con más distancia, pero el guardameta recreativista salvó los muebles en el 45.  

Abel Gómez buscó la personalidad, que no existió en el primer tiempo, con la entrada de Dopi, Edmilson y Adri Arjona antes de comenzar la segunda parte. Se quedaron en la banca Laerte, Fran Ávila y Jordi Ortega. En el fútbol, la mejor medicina para despertar de un largo sueño es el gol. Y Dopi fue el médico que la recetó. En el 48' un balón centrado de Juanjo lo voleó de manera magistral dentro del área para hacer el empate ante una portería vacía. Esto revolucionó el partido. Por completo. Se comenzó a ver el escudo del Recre en la camiseta de los jugadores. Presión alta. Dientes largos. 

Y la locura del fútbol llevó al 1-2 en tres minutos, con un golazo de Juan Cruz desde fuera del área ajustadísimo al palo izquierdo de Gálvez; y al 2-2 con otro golazo de Pablo Caballero, que aprovechó un fallo bético -de los pocos en todo el partido- para chutar desde su casa y pillar al potero rival adelantado. Esto es el fútbol. Ni más ni menos. Y en el minuto 60 tuvo el filial el tercero en las botas de Óscar con un disparo al larguero. Quedaba media hora. Y el partido estaba completamente roto. Y loco. 

Redebutó Iago Díaz, que sustituyó a un Edmilson lesionado, en busca de darle una coherencia a estas contras que son una montaña rusa de emociones. Juan Cruz seguía haciendo de las suyas y si no llega a ser por Rubén Gálvez otra crónica sería. Saltó Diawara por primera vez en el Nuevo Colombino de manera oficial sustituyendo a Pablo Caballero. Tras este paréntesis, otra vez Juan Cruz, que tendrán pasarle los vídeos a Pellegrini, puso un centró que Manu Galán se metió en propia puerta. Quedaba un cuarto de hora y al Recre se le escapaba el partido, 2-3. 

Lo que quedaba era salir a la desesperada. Se calentó el partido. Y el Recre lo intentó, pero sin suerte. Y tuvo hasta mala pata, con todo el equipo volcado en el área verdiblanco, una contra rapidísima de Juan Cruz hizo el cuarto y su hat trick particular. Y reventó el partido. 

Ficha técnica

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila (Edmilson 45' (Iago Díaz 65')), Manu Galán, Jordi Ortega (Adri Arjona 45'), Laerte (Dopi 45'), Josiel, Pablo Caballero, Peter, Adri Crespo y Juanito. 

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado (Ismael 85'), Visus, Xavi Pleguezuelo, Marcos Fernández (Jordi Escobar 85'), Lara (6' Óscar (Tassembedo 80')), Juan Cruz, Kike, Dani Pérez, Juanjo (Álvaro 80') y Félix.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños (Comité extremeño). Amonestó a los locales Laerte, Jordi Ortega, Adri Crespo. Y a los visitantes Visus, Xavi

Goles: 0-1 (36') Juan Cruz. 1-1 (48') Dopi. 1-2 (51') Juan Cruz. 2-2 (53') Pablo Caballero. 2-3 (74') Manu Galán en propia puerta. 2-4 (91') Juan Cruz. 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Nuevo Colombino ante 7.992 espectadores. El futbolista bético, José Lara, se fue lesionado en camilla y collarín al inicio del partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios