Recreativo

Alberto Quiles, un referente en ataque del Recreativo

  • El delantero onubense está siendo uno de los futbolistas más utilizados por Monteagudo

  • Esta temporada ha jugado como titular siempre que ha estado disponible

Alberto Quiles celebra el tanto que anotó frente al Talavera, uno de los tres goles que ha marcado esta campaña defendiendo la elástica del Recreativo de Huelva.

Alberto Quiles celebra el tanto que anotó frente al Talavera, uno de los tres goles que ha marcado esta campaña defendiendo la elástica del Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Alberto Quiles, jugador del Recreativo de Huelva, está siendo uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador albiazul, Alberto Monteagudo. El delantero onubense ha sido titular en nueve de los diez partidos que ha disputado hasta ahora el equipo onubense y tan solo se perdió el choque de la octava jornada celebrado en el Nuevo Colombino frente a la Balompédica Linense al arrastrar unas molestias físicas que motivaron que el cuerpo técnico prefiriera no arriesgar con él para evitar una lesión.La semana anterior, en el duelo ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar (que acabó 1-1), tuvo que ser sustituido en el minuto 70 y salió del campo con un gran bulto en la rodilla. Luego, durante algunos días, también sufrió problemas musculares.

Quiles está siendo indiscutible para Monteagudo y se ha convertido en uno de los pilares ofensivos de la escuadra recreativista cuando se ha consumido ya el primer cuarto de la competición. Gracias a su polivalencia ha jugado tanto como delantero de referencia como de mediapunta e incluso pegado en la banda. Gracias a su desborde y calidad técnica, el onubense sabe inquietar a las zagas rivales y crear peligro.

El habilidoso futbolista, de 24 años de edad (Huelva, 27-04-1995), militó la pasada temporada en el Decano en calidad de cedido por el Córdoba. En la campaña 2018-19 fue uno de los habituales en los esquemas del que fuera técnico albiazul, José María Salmerón. Se perdió los cuatro primeros encuentros del campeonato al tener que cumplir una sanción que arrastraba de su paso por el Córdoba B, pero a partir de la quinta jornada tuvo bastante protagonismo en el Decano, al jugar 2.290 minutos de competición repartidos en 36 encuentros (en los que hizo tres goles), saliendo en el once titular en 23 de ellos.

El pasado verano, tras rescindir su relación contractual con el club blanquiverde, demostró que su corazón es albiazul al comprometerse con el Decano por dos temporadas (con opción a otra más), desoyendo ofertas económicamente más atractivas para continuar en el que define como “el equipo de mi vida”. Y este curso está brillando con luz propia convirtiéndose, hasta el momento, en el futbolista más desequilibrante del plantel albiazul.

Quiles se formó en los escalafones inferiores del Recreativo, en los que estuvo ocho campañas hasta alcanzar la categoría de juveniles, pero luego optó por cambiar de aires y salir de Huelva. Pasó por las canteras del Celta y del Córdoba (con el que llegó a jugar en su primer equipo en Segunda A) y militó también como cedido tanto en el Marbella como en el UCAM Murcia.

El curso pasado, de los 42 partidos que disputó el Recre entre la Liga y las eliminatorias de ascenso, Quiles jugó en 23 de ellos como titular. En este ejercicio ya lleva nueve (cinco de ellos completos) saliendo en el once inicial y ha igualado la racha goleadora de la pasada campaña al sumar tres tantos en los duelos disputados en San Fernando (2-1), y en Huelva frente al Talavera de la Reina (3-1) y el Don Benito (2-0). Su mejor registro anotador en Segunda B fue en la temporada 2016-17, cuando firmó nueve dianas para el Córdoba B, marcando el curso siguiente cinco con el UCAM Murcia y otros dos con el filial cordobesista. En el actual, si le respetan las lesiones y tiene algo de fortuna, puede pulverizar esos registros. La primera ocasión que tendrá para aumentar sus cifras será el próximo domingo, cuando el Recre reciba al Recreativo Granada en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios