Recreativo

Prueba de madurez para el Recreativo en Marbella

  • El Decano visita el Lorenzo Cuevas con la intención de alcanzar su primer triunfo como visitante

  • Alberto Martín, Szymanowski y Matheus son bajas y Claudio podría cambiar de sistema

Alineaciones probables del Marbella-Recreativo. Alineaciones probables del Marbella-Recreativo.

Alineaciones probables del Marbella-Recreativo. / Dpto. de Infografía (Sevilla)

El Recre vive con mucha mayor tranquilidad después de acumular dos victorias consecutivas. La segunda de ellas, la de la semana pasada ante la Balona, presentó un equipo con empaque y galones, con mejores sensaciones de las ofertadas en los primeros duelos del campeonato. Sin embargo, Claudio sabe que la relajación es un veneno mortal y el técnico se preocupó por dejar claro a sus hombres que la categoría es tan traicionera que cada vez que se empieza a mirar el sol se escandila uno.

Se juntan, además, varios elementos para mantener las orejas empinadas. Por un lado, el rival, que está rayando por debajo de su verdadero nivel y que sabe que un nuevo tropiezo podría hacer tambalearse un proyecto a base de talonario; y, por otro, la enfermería albiazul. Alberto Martín vuelve a encabezar el capítulo de bajas tras sumar sus primeros minutos en la pasada jornada, mientras que Matheus Santana, que prácticamente ha acompañado al ex de Leganés y Granada en todo lo que va de campaña, dio positivo en coronavirus y está guardando cuarentena. Una cuarentena que se termina pronto para Moyano, que tampoco será de la partida.

Sin embargo, la baja más importante, y más preocupante, es la de Alexander Szymanowski. El argentino recibió un golpe de Ponce en un entrenamiento intersemanal y tuvo que marcharse prácticamente sin poder andar. En principio se temía por su rodilla, pero el paso de las horas hizo que se redujera la inflamación y que la dolencia del extremo se focalizara en su cuádriceps. El lunes será sometido a pruebas, pero su ausencia hoy se antoja fundamental porque, pese a estar aún lejos de su mejor nivel, su talento está por encima de la categoría, como evidenció el pasado domingo con su participación en los dos tantos del cuadro recreativista.

La situación del Decano es ventajosa ya que ha pasado a formar parte del segundo grupo clasificatorio, el que lucharía por la Segunda B Pro, pero cuenta con un partido menos, el de San Fernando. Sumar en Marbella sería dar un paso hacia delante con poderío, mostrando las credenciales a terminar entre los mejores conjuntos del subgrupo. En esa pelea en la que se encuentra el Recre no hay que descartar que Claudio se guarde algún as bajo la manga.

La ausencia de Szymanowski deja al Recre sin su hombre más desequilibrante por banda, por lo que no habría que descartar un cambio de sistema para volver a presentar una alineación con tres centrales, como la trabajada para asaltar el Bahía Sur de San Fernando. Con un sistema u otro, la pretensión albiazul es volver a mostrarse como el equipo sólido y solidario del pasado fin de semana, características en las que debe cimentar su éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios