El Recreativo, a ponerle la guinda a su gran racha en el último encuentro del año

Recreativo de Huelva

Los jugadores albiazules quieren un nuevo triunfo en el último partido del año.
Los jugadores albiazules quieren un nuevo triunfo en el último partido del año. / Alberto Domínguez
Manuel S. Núñez

Huelva, 16 de diciembre 2022 - 19:06

El Recreativo de Huelva visita este sábado (estadio municipal El Pozuelo, 17:00) al colista Juventud de Torremolinos en un partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 4 de Segunda Federación, en el que será su último partido de 2022.

Abel tiene a toda su plantilla disponible salvo las conocidas ausencias por lesión de Dopi y Juan Delgado; fuera de la convocatoria se han quedado también Cancelo (esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo tras varios meses de baja), Perotti, Diawara y Enric Martínez.

Abel lo tiene fácil últimamente a la hora de elegir el once inicial, que ya va siendo un clásico para los aficionados: Rubén Gálvez en la portería; defensa con Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán y Fran Ávila; centro del campo con Adriá Arjona, Josiel Núñez y Jordi Ortega; y arriba Peter, Caballero e Iago Díaz.

El objetivo es despedir el año con un buen sabor de boca y mantener la racha, ya que el Decano suma 6 partidos ganados, 2 empatados y ninguna derrota en las últimas 8 jornadas, con 10 goles a favor y sólo 2 en contra.

El partido, si se mira la clasificación, deja poco margen para la sorpresa, pero las jornadas finales del año suelen ser raras, propicias para encuentros poco ‘normales’. El Juventud de Torremolinos, también recién ascendido, marcha colista con una victoria, 8 empates y 5 derrotas, mientras el Decano es segundo con un balance de 8-4-2, y mientras la dinámica de los malagueños es claramente negativa (un empate y cinco derrotas en las seis últimas jornadas), la de los onubenses es positiva, con un equipo al alza, asentado atrás y que va mostrando la mordiente arriba que se le presuponía a principios de temporada.

Otro factor diferencial es el gol: Al Torremolinos le cuesta un mundo ver puerta (sólo 8 goles a favor, el equipo que menos anota), y aunque el Recre tampoco va sobrado (17) lo compensa con una excelente defensa, siendo el que menos encaja (11, junto con Yeclano y Betis Deportivo). Marcar primero le daría mucho más de medio partido a los albiazules, que la pasada jornada ante el Vélez vivieron su primer choque tranquilo, sin un final con sufrimiento.

Además, el conjunto de Abel, como visitante, está rindiendo igual o mejor que en casa. Empezó ganando en Lepe al San Roque (0-1), empató ante el Sanluqueño (1-1), perdió en Antequera (2-0), llegaron luego dos victorias por la mínima ante Recreativo Granada y Mar Menor, un empate sin goles en Utrera y triunfo sobre el Xerez DFC (0-1).

Señalar que cuatro jugadores del Recreativo se encuentran al borde de la suspensión, ya que acumulan cuatro tarjetas amarillas: Josiel Núñez, Pablo Caballero, Laerte y Manu Galán.

Un triunfo sería la mejor forma de despedir 2022 y tener unas vacaciones tranquilas para luego cerrar la primera vuelta ante el Mancha Real y el UCAM Murcia. Tras el domingo el protagonismo recaerá en Dani Alejo, que tiene la misión de reforzar el equipo para encarar con las mayores garantías una segunda vuelta que se presume muy exigente.

stats