“Barcelona posa’t guapa”
Pinillos: "Nos vemos capaces de ganar a cualquiera de los equipos de la zona alta"
El defensor reconoce que le gustaría poder disfrutar de más minutos, pero recuerda su sentido de equipo: "esto es un objetivo común y vamos muy bien"
Rubén Gálvez: "¿Presión?, presión la tiene el Málaga, tenemos más que ganar que perder"
Dani Pinillos asegura que la plantilla del Recre se ve "capaz de ganar a cualquiera de los equipos de la zona alta de la clasificación" si "corregimos las pocas cosas que estamos haciendo mal". En este sentido, el defensor ponía en valor este miércoles en rueda de prensa la "buena dinámica" que viene teniendo el equipo y expresaba que "estamos muy centrados en ir a Málaga a ganar". Insistía, al igual que su compañero Rubén Gálvez que la forma correcta de encarar lo que viene es centrarse en el club de la Costa del Sol "y no en lo que viene". Ya habrá tiempo para eso.
Del club malagueño, Pinillos destaca el "planteamiento similar a nosotros que tienen" y considera que será un "partido muy complicado" en el que "vamos a intentar tener el balón para desgastar al rival y que, por tanto, se vayan abriendo los espacios para crear ocasiones y llegar a la portería contraria".
A este respecto, Dani Pinillos expone que "cuando planteas un partido en el que quieres salir con el balón y el rival sale a la presión, al final ningún equipo es capaz de mantener esa presión durante 90 minutos; de hecho, muchos equipos la bajan a partir del minuto 70, y es ahí donde aprovechamos". "Con el balón ejerces mucho desgaste al rival y, por ello, aparecen los espacios para practicar el juego que queremos".
A nivel personal, el polivalente jugador explicaba que pone el foco en "entrenar bien todos los días para que el míster vea que estoy disponible y que puede contar conmigo cuando lo necesite". Sí que es cierto que le gustaría tener más minutos, reconoce, "pero esto es un objetivo común y todo va muy bien", resume.
El defensa tuvo también palabras para el último partido ante San Fernando, del que se queda con que "el equipo se supo reponer bien del gol, yendo incluso a por los tres puntos". "Muchos equipos se juegan ahora más que nunca y es importante sumar en los partidos de fuera de casa porque a la larga esos puntos nos van a servir".
Coincidía con Gálvez en que los árbitros deben frenar a un equipo cuando reiteradamente comete faltas que paralizan el juego del rival. "Aunque no sean agresivas, si paras continuamente el juego del otro, tienes que penalizarlo de alguna manera y así el jugador se lo piensa dos veces a la hora de hacer falta", finaliza.
No hay comentarios