Recreativo de Huelva

Obligado a la machada

  • El Fuenlabrada golea en la última media hora al Recreativo, que buscará el milagro en el Nuevo Colombino

Caye cae en el área del Fuenlabrada en un lance del partido. Caye cae en el área del Fuenlabrada en un lance del partido.

Caye cae en el área del Fuenlabrada en un lance del partido. / José Luis Tenor

Con el dulzor de la celebración por coronarse campeón del Grupo IV y con la intención de aprovechar la inercia para obtener un buen resultado y apuntar a Segunda División se presentó el Recre en el Fernando Torres, pero el pitido final de González Francés fue el último puñado de tierra que cayó ayer sobre el Decano. Semienterrado salió el cuadro de José María Salmerón de la ida de la eliminatoria por el ascenso de los campeones. Lo que quizás no sepa el Fuenlabrada es que el Recre se ha levantado de peores caídas.

Además, esta plantilla se ha ganado el derecho a tener un tropiezo, para eso, precisamente, sirve ser campeón, para tener un mal día y seguir manteniendo intactas las opciones de ascenso. Lo que ocurre que ahora hay dos caminos, el de la épica o el que permitirá disfrutar de este equipo cinco semanas más, los dos tienen sellado el mismo destino, el regreso al Fútbol Profesional.

El Recre tendrá que levantarse, sacudirse y volver a la batalla. La derrota en Fuenlabrada era una posibilidad, pero quizás sorprendió la diferencia que registró el marcador al término del choque y, sobre todo, la inconsistencia de un equipo que en las últimas 22 jornadas había sido un castillo inexpugnable. La sensación final de abatimiento del recreativismo es lógica teniendo en cuenta que el Fuenlabrada fue un rodillo en la última media hora, pero los otros dos tercios de partido no mostraron una diferencia tan radical entre el campeón del Grupo I y el del Grupo IV.

El Fuenlabrada avisó con un disparo desde 50 metros que casi entra

Salmerón decidió apostar por Diego Jiménez y Andrade en los laterales y recuperó a Llorente para la causa tras haberlo reservado ante el Villanovense. El Fuenlabrada entró en el partido con un aplomo inusitado en choques de tanta trascendencia, lo que le permitió dominar en los primeros compases. El Recre se fue aplacando con el paso de los minutos, se fue estirando y fue habitando más en campo contrario. Quiles quiso probar fortuna con un disparo lejano que se envenenó, pero no lo suficiente.

La igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo, aunque el Fuenlabrada mostró su peligro con espacios y ello obligaba a Marc Martínez a estar cerca de su línea defensiva para poder salir a las coberturas. Juanma Marrero se percató de la posición del arquero e intentó marcar desde más de 50 metros, con la suerte de que el esférico se fue cerca de la escuadra.

No se asustó el Decano, al que se le notó algo más nervioso que de costumbre, especialmente a Andrade, que erró en un cruce dentro del área y que le dejó el balón en franquicia a Hugo Fraile, que se topó con los pies de Marc Martínez. Volvió a aparecer Quiles en la recta final del primer acto para sacar a pasear su zurda tras una dejada de Jesús Valentín, pero su intentona se marchó levemente desviada.

Tras el descanso parece que Mere quiso proyectar a Iribas con mucha más convicción y ello incomodó al Recre. La verdad es que los locales entraron algo mejor en el segundo tiempo, pero el partido seguía siendo un noble intercambio de golpes, hasta que apareció Hugo Fraile.

En una larga jugada de ataque de los locales se rompió el partido. Un centro pasado desde la izquierda lo recogió Iribas en el lateral del área, ganó línea de fondo y la puso en el corazón del área de meta, donde Fraile apareció para poner al ‘Fuenla’ por delante. Fue el pistoletazo de salida de un nuevo partido. Lo que vino después hace pensar que ni en las peores pesadillas de los jugadores albiazules se podía dar un escenario de partido como ese, con 1-0 en contra a falta de media hora.

La defensa del Recre hizo aguas, asumiendo muchos riesgos innecesarios en la salida de balón que desembocaron en peligrosas pérdidas y manteniendo una distancia entre líneas que hizo parecer que el Fuenlabrada podría marcar cuantos goles quisiera. El Recre pasó de tambalearse a volver a besar la lona. Una cadena inexplicable de errores defensivos acabó con un pase de Randy que dejó a José Fran mano a mano ante Marc Martínez, al que superó con un fuerte disparo arriba.

El Decano estaba pidiendo que el reloj multiplicase su velocidad porque parecía que, en ese tramo del partido, todo lo que pudiera salir mal, saldría mal. De hecho, Diego Jiménez tuvo la ocasión de darle un giro de 180 grados a la eliminatoria tras recibir un pase interior de Quiles y encarar a Biel Ribas mano a mano, pero el meta terminó ganando la partida.

El Fuenlabrada seguía buscando el tercero y casi lo logra con un cabezazo de Juanma Marrero que la zaga albiazul sacó como pudo, pero los madrileños terminarían alcanzando el premio gordo a dos minutos del final tras una desafortunada jugada. Un rechace de Iván González llegó a Héctor, Marc Martínez salió a achicar y el rechace de su parada le llegó a Randy, que la empujó a puerta vacía. 3-0, pero... 90 minutis en el Nuevo Colombino también son molto longos, que diría Juanito.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Juanma Marrero, David Prieto, Glauder; Hugo Fraile (Marcos Gullón, 87'), Clavería, Cristóbal, José Fran (Javi Gómez, 83'); Randy y Jeisson (Héctor, 80').

Recreativo: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina, 82'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Ródenas, 63'); Tropi, Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, 78'), Quiles y Caye Quintana.

Goles: 1-0 (60') Hugo Fraile. 2-0 (68') José Fran. 3-0 (88') Randy.

Árbitro: González Francés (C. Canario). Amonestó a los locales Iribas y Juanma Marrero y al visitante Israel Puerto.

Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de grupo por el ascenso a la Liga 1|2|3 disputado en el Fernando Torres ante unas 3.000 personas. Al menos 300 eran seguidores recreativistas,muchos aficionados del Decano se quedaron fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios