Recreativo

Obligado a afinar la puntería

  • El Recreativo ha marcado en todos los partidos, pero ha necesitado convertir más de un gol por partido para poder ganar

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto del pasado fin de semana ante el Conil.

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto del pasado fin de semana ante el Conil. / Josué Correa (Conil (Cádiz))

El empate del Recreativo del pasado fin de semana ante el Conil ha propiciado análisis más profundos de los que se dan con las victorias. El Decano ha hecho méritos y ha tenido acierto para marcar en los seis encuentros de Liga que se llevan disputados y eso le había servido para haberse convertido en el líder del Grupo X de Tercera RFEF. Sin embargo, tras la igualada en tierras gaditanas el técnico albiazul, Alberto Gallego, ya confesó que había señalado a sus jugadores que “ya les había dicho que había que marcar más de un gol para ganar”.

Y eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido al Decano en todos los encuentros que ha disputado como visitante. El Recre necesitó marcar dos goles en Utrera, empató firmando una diana en Lucena, no finiquitó el choque ante el Antoniano hasta que marcó el segundo gol y volvió a empatar en Conil tras merecer mucho más de un tanto. Así, a pesar de tener un balance ofensivo y defensivo envidiable, los números ratifican los pensamientos que hizo públicos el entrenador del Decano tras el duelo en el José Antonio Pérez Ureba.

La historia es diferente en el Nuevo Colombino. El Recreativo va a recibir al Gerena tras dos partidos como local en los que ha ganado con solvencia en el marcador. El Decano ha marcado cinco goles, dos ante el Ceuta B y tres ante el Rota, y no ha recibido ninguno. Con esas armas afronta el cuadro recreativista el duelo ante el equipo del exalbiazul Jesús Galván, que ha sido, precisamente, el conjunto que le ha arrebatado el liderato al Recre tras la disputa de la última jornada.

Aunque los números en casa indiquen que al Decano le basta con hacer un gol, la reflexión de Alberto Gallego va más allá del juego y se trata de cerrar la puerta a cualquier accidente o contratiempo que haga que se esfumen más puntos del casillero recreativista en el futuro de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios