Conil Recreativo | Crónica

Al Recreativo solo le falta acierto en Conil (1-1)

  • Víctor adelantó al Decano con un golazo desde 40 metros y el Conil empató tras un dudoso penalti

  • El Recreativo cuajó una primera parte excelsa y mereció irse al descanso con más ventaja 

Marc Fraile se marcha de un jugador del Conil.

Marc Fraile se marcha de un jugador del Conil. / Josué Correa (Conil (Cádiz))

El Recreativo ha sumado un punto en Conil que le sabe a poco. Y es que el Decano ha mereció mucho más ante un rival que no probó a Rubén Gálvez en todo el choque. El cuadro de Alberto Gallego firmó una primera parte sublime, que debió ser suficiente para ganar el partido con una amplia ventaja, pero al final solo materializó una ocasión y dejó el partido abierto para que un más que dudoso penalti le diera la opción al conjunto gaditano de lograr un punto que es mucho botín para lo que deparó el partido.

Alberto Gallego había hablado del Conil en términos similares a los que había empleado ante el Antoniano, pero solo hubo que mirar el once inicial para saber que el plan del partido del Decano era completamente diferente al de Lebrija. No fue tan importante el cambio de nombres, como la ausencia de los dos delanteros centros de la plantilla. Con Chendo en el banquillo por primera vez en lo que va de campaña, junto a Juan Delgado, fueron Terán y Marc Fraile los encargados de convertirse en los agitadores del ataque albiazul. Los carrileros también cambiaron con respecto al choque anterior, con Diawara y Pata percutiendo por banda, mientras que Arjona volvió a tomar el mando del centro del campo.

El Recreativo dejó claro desde la primera jugada que iba a buscar hacerle daño al Conil a través del juego combinativo. Con Víctor y Arjona como directores de orquesta, el Decano protagonizó los mejores momentos de la temporada en un campo complejo, con mucha precisión y una gran personalidad. Lo hizo alternando el juego combinativo con el juego directo a la espalda de los centrales, que sufrieron ante la velocidad e insistencia de Marc Fraile y Terán. Todo ello acompañado de un trabajo defensivo soberbio, basado en una presión alta de gran intensidad y con una atención sobresaliente en las vigilancias ofensivas. Así, lo único que hubo que lamentar al término de los primeros 45 minutos es que el marcador fuera tan exiguo porque el Recreativo mereció mucho más premio que el 0-1.

Nada más arrancar el encuentro una buena acción por banda derecha le terminó llegando a Pata tras una apertura de Víctor. El puntaumbrieño puso el balón a la frontal del área, donde llegó con todo Diawara para impulsar el balón a la escuadra, pero se topó con Fran. El rechace le cayó a Terán, que se estrelló con un defensa. Antes del primer cuarto de hora, Manu Galán encontró a Terán con un balón en largo en el pasillo interior entre centrales. El sevillano controló y disparó con todo a su favor, pero el cuero fue centrado y el portero no tuvo ningún problema en detener el disparo.

El Recre siguió dominando el partido, recuperando rápido y siendo duro en las disputas. En otra acción al contragolpe Terán batalló con los centrales, se quedó el balón y encontró a Marc Fraile, pero el disparo del balear se marchó muy desviado. Mediado el primer tiempo el Decano empezó a tener algunos problemas más para salir de forma combinativa y el Conil se fue estirando, pero el cuadro de Gallego supo contrarrestar el ánimo del cuadro gaditano con una presión intensa. De ahí llegó el 0-1, de una presión alta sobre el guardameta, que erró en su intento de despeje para dejarle el cuero a Víctor un poco por delante del círculo central. El onubense controló y envió el balón al fondo de la portería, con una sutileza y precisión que está por encima de la categoría. Golazo.

Con el tanto al Conil no le quedó otra que estirarse algo más, pero el Recre siguió muy entero, siendo superior y dejando la sensación de que el partido estaba en el lugar exacto en el que quería y que era cuestión de tiempo que aparecieran las opciones para que todo quedara visto para sentencia. Pudo llegar en una acción de Víctor, que filtró un pase interior a Terán, que se plantó en el interior del área sin oposición, pero que tiró de potencia sin control, mandando al limbo una oportunidad inmejorable para que el combinado albiazul se fuese al descanso con cierta tranquilidad.

La segunda parte fue algo distinta, porque el Recre ya no necesitaba tanto para presentarse en campo contrario y porque encontró con cierta facilidad a Diawara por banda. De una internada del carrilero derecho llegó otra ocasión para el Decano, pues su centro se terminó estrellando en la cruceta. El Recreativo estaba controlando todo lo que todo lo que podía pasar, pero también existen parámetros que se escapan de su control. En una de las pocas situaciones que tuvo el Conil el balón llegó al segundo palo y hubo un pequeño contacto entre Manu Galán y un atacante que el árbitro castigó con penalti. Manzano ejecutó la pena máxima, engañando a Rubén, que se venció a su izquierda. 

Con las tablas, el Recre sí que recurrió a los dos delanteros, asumiendo riesgos para buscar la victoria. El Conil se parapetó atrás, trató de que se jugara poco y se puso a defenderse, sabiendo que iba a tener mucho espacio a la espalda de la defensa albiazul. En esa situación, al Recre le quedaron los centrales laterales y el disparo de media distancia, como uno que ejecutó Terán con mucho peligro, pero Fran sacó por encima del larguero a córner. Tuvo la última el Recre colgando un balón al área que peinó Chendo y remachó Juan Delgado, el balón quedó suelto y le llegó a Chendo, que la empaló con más corazón que cabeza, mandando el cuero por encima del larguero. Ahí se esfumaron el partido y una nueva victoria albiazul.

Ficha técnica:

Conil: Fran; Molina, Pablo (Vidal), Heredia, Orihuela, Solano (Manzano), Kiko, Gonzalo, Revi (Calderón), Iván Romero (Javi Gómez) y Quintana (Cuervi).

Recreativo: Rubén Gálvez; Diawara (Juanjo Mateo, 66'), Gallardo, Ale Limón (Juan Delgado, 78'), Manu Galán, Pata (Perotti, 78'); Ismael Barragán, Arjona, Víctor, Marc Fraile (Chendo, 66') y Terán.

Goles: 0-1 (28') Víctor. 1-1 (69') Manzano, de penalti.

Árbitro: Vázquez Tóvar (C. Malagueño). Amonestó al visitante Ale Limón.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el José Antonio Pérez Ureba, la mitad de ellos recreativistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios