Recreativo

El Nuevo Colombino como fortín

Aficionados del Recreativo en el partido con la AD Mérida.

Aficionados del Recreativo en el partido con la AD Mérida. / Josué Correa

El Nuevo Colombino ha de ser un fortín. Esta jornada, la otra y hasta el final de temporada. El Recre necesita a su gente y será la afición quien juegue un papel clave en esta recta final del campeonato liguero. El sueño ha de continuar y para ello será fundamental el aliento de sus aficionados para ganar este domingo (12:00) al Atlético Baleares.

No ha habido un campo, todavía esta temporada, en el que el Recreativo haya estado solo. Vaya donde vaya, el Decano siempre está acompañado. La afición es el complemento perfecto del conjunto albiazul y así lo será hasta el final de dicha campaña, en la que el equipo ha dado licencia para soñar.

La afición es muy exigente. Siempre quiere más y la culpa es de este equipo que, desde el mes de diciembre, se ha colocado en la parte noble de la tabla del grupo II de Primera Federación. Por lo que ahora, sus seguidores no le permiten que bajen la guardia ni un solo segundo. 

Tras el tropiezo en Castalia, donde también el Decano estuvo acompañado, debe levantarse en el Nuevo Colombino. El Recre dio la cara y, en la segunda mitad ante el Castellón, dio motivos suficientes para demostrar a su afición de que el equipo puede con todo. Y ahí está el quid de la cuestión. 

Ganar este domingo es fundamental. Ganar, como ya lo hizo en el Estadio Balear el pasado mes de enero, sería dar un nuevo paso al frente. Conseguir los tres puntos y también generar un poco más de confianza en el vestuario albiazul para afrontar las últimas siete finales que le quedan al curso 2023/24. 

Después llegará el Real Madrid Castilla, y ¡cuidado!. Ya todos conocen de qué pasta están hecho los filiales. Primero tiene que dar el paso este domingo y lo demás vendrá después. Para conseguir el objetivo, el Nuevo Colombino ha de registrar una gran entrada y mostrar todo su apoyo al equipo. 

Será una cita complicada ante un rival, segundo por la cola, que no gana desde el 11 de febrero y que va a pelear hasta el final por la permanencia en la categoría de bronce. Dolido y con todas llegará al Nuevo Colombino para intentar hacer daño al conjunto de Abel Gómez que se juega todo. 

El Recre mira con recelo a la AD Ceuta, quien ganó el pasado sábado al Algeciras y arrebató al Decano la quinta plaza tras pinchar en Castellón. A un punto se sitúan los caballas que visitan este domingo, en el mismo horario en la que se disputará el partido con el Atlético Baleares, al Málaga en La Rosaleda. Un partido en el que el cuadro ceutí contará también con el apoyo de sus aficionados.

Lo que pase en la Costa del Sol también será muy importante. Será un gran choque entre quinto y tercero. Hay mucho en juego todavía. El Recre tiene que hacer sus deberes y ya después fijarse en qué hacen los demás. 

Cinco de las ocho finales que le quedan al Decano serán en el Nuevo Colombino por lo que el play-off pasa por territorio albiazul. A por todas y que el equipos se deje todo sobre el terreno de juego para que, al menos, si no lo consigue, terminar el campeonato con las botas puestas y orgullosos del trabajo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios