Recreativo de Huelva

Monteagudo: "Los delanteros del Recreativo tienen que dar un paso al frente"

  • El técnico reclama ante el Vilarrobledo (domingo 18:00) la misma actitud que en la Copa. Carlos Martínez y Óscar Ramírez, bajas; Isi Ros, Gustavo y Diego Jiménez, dudas hasta última hora

Monteagudo considera fundamental sumar los tres puntos ante el Villarrobledo. Monteagudo considera fundamental sumar los tres puntos ante el Villarrobledo.

Monteagudo considera fundamental sumar los tres puntos ante el Villarrobledo. / Alberto Domínguez

Alberto Monteagudo considera prioritario y vital vencer el domingo (Nuevo Colombino, 18:00) al Villarrobledo dentro de la 22ª jornada de Liga, ya que un triunfo permitiría al Decano mantener sus opciones de pelear por una plaza entre los cuatro primeros.

El técnico del Recreativo asegura que todavía siente "dolor de cabeza" cuando ve las imágenes de la eliminación en la Copa ante el Osasuna, asegurando que "podíamos estar ahí como el Badajoz o la Cultural Leonesa", que dieron la sorpresa eliminando a dos Primeras. Pese a todo, "el futbolista sale reforzado" y cree que es fundamental "que el jugador dé ese nivel en la segunda vuelta, que muestre esa actitud que ha mostrado en la Copa, esa manera de encara los partidos".

Monteagudo tendrá que esperar hasta el último momento para saber con qué jugadores puede contar, ya que el desgaste sufrido desde que comenzó el año ha provocado que haya varias dudas. Así, las únicas bajas seguras son las de Carlos Martínez y Óscar Ramírez; con el resto de tocados hay moderado optimismo. A Isi Ros, con molestias en el isquio, se le reservó el jueves y el viernes; Gustavo llegará justo, al igual que Diego Jiménez, con una sobrecarga en el muslo, mientras Quiles no tendrá problemas para entrar en la convocatoria.

El preparador manchego habló sobre las opciones de Kleandro de salir como titular: "Podría jugar, aunque llega poco tiempo con nosotros; en esta posición también están Fran, Ponce, tenemos que ver si podemos recuperar a Gustavo. Intentaré sacar el equipo más competitivo posible".

El segundo refuerzo del mercado invernal ha sido el panameño Cristian Martínez, que no debutará este fin de semana con la elástica albiazul: "Toda la Segunda B estaba detrás de él; es un jugador potente, bueno en el uno contra uno, un jugador diferente, y es más un segundo punta que un extremo".

En esta segunda vuelta, jugadores como Fran o Ponce podrían tener más minutos:"Creo en el talento y esos dos futbolistas, al igual que Cera, son ejemplos de hacer las cosas bien, defender su parcela. Todavía quedan muchos partidos y ojalá con el paso de las jornadas estemos más cerca de lo que queremos".

Monteagudo no quiso confirmar si la ficha libre dejada por Sergio Jiménez será para el riotinteño José Carlos

Tras la marcha de Sergio Jiménez el club dispone de una ficha sénior libre, aunque Monteagudo no confirmó si será para el riotinteño José Carlos: "Lo veo entrenar cada día. No quiero entrar en el mercado, pero nos falta alguna pieza y tendremos que pensarlo bien hasta el último momento para acertar".

Resalta que el club no está buscando un delantero. "No, es muy difícil", aunque reconoce que "nuestros delanteros tienen que dar un paso al frente y seguro que lo van a dar en esta segunda vuelta", añadiendo que el Recre no es de los cinco primeros económicamente hablando, además de tener una deuda grande, por lo que todo influye a la hora de fichar. "Es un mercado difícil, todos buscan lo mismo, por eso tenemos que movernos rápido".

El Villarobledo se presenta como víctima en Huelva, llega penúltimo y sin haber ganado aún a domicilio. "Es un partido que nos va a marcar para el futuro, servirá para saber si nos seguimos jugando algo o poco. Hay que dar continuidad al juego que hemos mostrado últimamente. Ellos se juegan la permanencia y en el fútbol las ganas y la ilusión hacen un montón, como hemos podido ver en la Copa en los casos del Badajoz (eliminando al Éibar) o la Cultural Leonesa (al Atlético de Madrid). Allí nos ganó y nos hizo tambalear un poco. Vi el partido que jugaron con el Cartagena y hubo momentos en los que le hicieron daño al líder. Nosotros necesitamos el ambiente de la Copa, que la afición esté con el equipo, porque eso también suma".

La victoria es obligada para el Decano, lo que conlleva más presión. "Siempre lo es cuando jugamos en casa; más que el rival, lo importante somos nosotros, que seamos regulares y consistentes. Nuestro rival somos nosotros, y ante un Primera ya demostramos de lo que somos capaces, pero en fútbol son 11 contra 11 y por cualquier acción se puede complicar el partido. No podemos dar pie a eso, porque aquí en tres semanas cambia todo. Necesitamos la actitud del otro día y tenemos que ser prácticos. No puede ser, por ejemplo, que vayamos 2-0 ante Osasuna y en el primer minuto de la segunda mitad nos cojan una contra que casi nos cuesta un gol. Hay que saber leer el partido, saber cuando tenemos que ser más ofensivos y cuando más defensivos, pero sin perder nuestra identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios