Recreativo de Huelva

Manu Galán: "Mantener la portería a cero da seguridad a todo el equipo"

Manu Galán está consolidado como titular en el eje de la zaga.

Manu Galán está consolidado como titular en el eje de la zaga. / Alberto Domínguez

Manu Galán está siendo nuevamente un jugador fundamental en el esquema de juego de Recreativo de Huelva. El central ha jugado como titular los 11 partidos que se llevan, con un total de 949 minutos, y goza de la total confianza de Abel Gómez.

Espera que el Decano muestre su mejor versión este domingo ante el Sevilla Atlético (Nuevo Colombino, 16:30) tras empatar el pasado fin de semana. “La valoración del partido en Utrera es buena porque el equipo estuvo sólido y compitió en todas las facetas; sacamos un punto en un campo complicado” y eso hay que valorarlo.

El Recreativo se encuentra más a gusto defendiendo que atacando: “Los números en defensa nos refuerzan (cinco partidos sin encajar un gol, contando con el de Copa); mantener la portería a cero da seguridad a todo el equipo”, asegura.

Este fin de semana toca enfrentarse a un filial, y el central albiazul no se fía pese a la mala clasificación del Sevilla Atlético: “Es un rival peligroso, con jugadores que van convocados con el primer equipo; nosotros tenemos que preparar la semana como lo venimos haciendo hasta ahora y salir a por los tres puntos”. La pasada jornada los hispalenses igualaron un 0-2 ante el Mar Menor. “No te puedes relajar ni tampoco te puedes fiar de la clasificación; ellos van a venir a dar lo mejor y tenemos que contrarrestarlos con nuestras armas”, añade.

El fútbol regresa al Nuevo Colombino (el último partido en casa fue ante el Burgos) y la afición tiene ganas de ver un nuevo triunfo de su equipo: “Queremos ganar en todos los campos, pero hacerlo en casa siempre es especial”.

Ante el Utrera el Recre comenzó bien el partido, pero conforme avanzan los minutos le cuesta mantener el nivel, sobre todo en ataque. “Sí, empezamos bien y el equipo compitió, pero hay que valorar que el rival también está ahí, te somete y tiene sus momentos; hubo oportunidades de gol para ambos equipos y puede ser que en la segunda parte echáramos en falta alguna ocasión más clara, pero son cosas del partido y lo importante es que el equipo compitió los 90 minutos”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios