El Málaga y el Córdoba consiguen el pase a la fase final de ascenso a Segunda División
UD Ibiza, AD Ceuta, Celta Fortuna y Ponferradina militarán de nuevo en Primera RFEF
Málaga-Gimnàstic de Tarragona y Córdoba-Barça Atlètic, los enfrentamientos en la final
El Recre continúa con el proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva 'Francisco Mendoza'
Habrá representación andaluza en la fase final por el ascenso a Segunda División. Málaga, Córdoba, Barça Atlètic y Gimnàstic de Tarragona pelearán por un billete a la categoría de plata los dos próximos fines de semana.
El Málaga quiere volver al fútbol profesional. Tras su descenso a Primera Federación la pasada temporada, el club de la Costa del Sol se reinventó e hizo una sensacional campaña para pelear por regresar a la Liga Hypermotion.
En ello está, en conseguirlo a través de la fase de ascenso. En la ida de la semifinal dejó escapar la victoria en el último suspiro ante el Celta Fortuna.El filial vigués empató a dos el encuentro cuando los malaguistas ya pensaban que tenían un paso dado. Con la eliminatoria totalmente abierta llegaron al choque en La Rosaleda, que colgó el no hay billetes y consiguió la victoria con doblete de Roberto. Los celtistas volverán a militar la próxima temporada en Primera RFEF.
El rival del cuadro de Sergio Pellicer en la final por el ascenso salía del Gimnàstic de Tarragona-AD Ceuta. Fue el equipo catalán el que consiguió también su billete para la fase decisiva. Un 2-2 en el Alfonso Murube que rompió el equipo grana en el Nou Estadi Costa Daurada con un 2-1 y se medirá al Málaga. Con este resultado, los de José Juan Romero se despiden del sueño del ascenso y recalarán un año más en la categoría de bronce y, por tanto, serán de nuevo, rivales del Recre.
El Córdoba también estará en la final. Los blanquiverdes hicieron sus deberes tanto en El Toralín como en El Arcángel. Victoria en ambos partidos que le dan el pase a la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División. Empate a uno en territorio cordobesista hasta que Kike Márquez, de penalti en el 93, dio la victoria a los locales. La Ponferradina se queda en el camino en su lucha por regresar a la segunda categoría delo fútbol nacional.
El rival del equipo de Iván Ania será el Barça Atlètic. El filial culé será quien se enfrente a los cordobesistas en la pelea por volver a Segunda. Un global de 7-4 entre el Barça Atlètic y la UD Ibiza, posible rival también del Recreativo, con un partido que terminó en la vuelta con 5-3. Se veía venir lo del equipo de Onésimo Sánchez tras la imagen que dio en el último partido de la temporada ante el Decano en el Nuevo Colombino.
No hay comentarios