Recreativo de Huelva

Jaime Díaz: "El Atlético Onubense tiene que ser competitivo en todos los campos"

  • Destaca la conexión que hay en el cuerpo técnico y las ganas que muestran sus jugadores

Jaime Díaz lleva esta temporada las riendas del filial del Recreativo.

Jaime Díaz lleva esta temporada las riendas del filial del Recreativo. / H, Información

Jaime Díaz, entrenador del Atlético Onubense, es una de las caras nuevas que ha incorporado el Recreativo de Huelva a su organigrama. Llega al filial del Decano cargado de ilusión y con el reto de formar jugadores para el primer equipo adaptándose a la filosofía de juego que marca Alberto Gallego.

“Arrancamos muy pronto para el momento en el que comienza la temporada; así lo decidimos desde la dirección deportiva junto con el entrenador del primer equipo, que necesitábamos arrancar a la vez para que los chavales fueran asimilando los conceptos a implantar desde el primer equipo hasta el juvenil. Estoy contento de estar aquí, es una gran oportunidad, es muy bonito defender al Recreativo de Huelva y trabajando mucho, respetando la entidad y haciendo un trabajo muy importante de preparación de los chavales para cuando el técnico del primer equipo los necesite”, asegura el serrano en declaraciones a la web del club.

Jaime Díaz ve muy preparados a los futbolistas de la cantera que están con la primera plantilla. “El Recre tiene una joya importante con la que debemos seguir trabajando, y a los chavales que están haciendo la pretemporada Alberto Gallego los está teniendo muy en cuenta, están entrando mucho en la dinámica del equipo. Esa es la idea, el objetivo, que desde el Atlético Onubense preparemos a los chavales para cuando se necesiten, y hay buenos mimbres porque ellos tienen una ilusión tremenda por ser futbolistas, por defender al Recreativo, y así me lo están demostrando todos los días en la Ciudad Deportiva. El trabajo está siendo muy duro, fuerte, viendo muchos futbolistas, intentando hacer un esqueleto de equipo importante porque la categoría va a ser muy difícil, pero trabajando muy a gusto y en sintonía con el primer equipo, que también es muy importante”, destaca el preparador del filial albiazul.

El trabajo está avanzado y Jaime Díaz se muestra optimista con las posibilidades que puede ofrecer el Atlético Onubense. “Nos quedan casi cinco semanas de trabajo y vamos a ir perfilando la gente que se queda, la que tiene que salir y la que va a llegar. Evidentemente, el club no para de trabajar, de buscar recursos para (incorporar jugadores) que potencialmente puedan estar con nosotros con vistas a incorporarse al primer equipo y eso es lo que estamos viendo. Tanto Dani (Alejo) como Alberto (Gallego) y yo estamos trabajando junto a Paco y Antonio para tener los máximos recursos posibles y preparar los chavales bien para la temporada tan importante que se avecina para el Recreativo”.

El filial del Decano dejó una buena imagen en su amistoso con el Cartaya (1-1). “Fue un punto de inflexión en lo que llevamos trabajando desde hace un mes; los jugadores mostraron una buena imagen ante un rival de superior categoría y no fue tanto el empate conseguido como las sensaciones de equipo que quería jugar al fútbol, agresivo en la presión, dinámico en ataque; los chavales empezaron a crear grupo, a creer en el proyecto, en lo que trabajamos todos los días, y salí muy contento, pero luego ha habido partidos que no son de tanto postín y se los han tomado muy en serio, porque vayas donde vayas tienes que defender al Recreativo y hay que ir a ganar en cualquier campo. Eso es lo que pretendemos, que los chavales vean que este escudo hay que defenderlo en cualquier campo y en cualquier sitio, y hay que salir a ganar”.

La conexión con la parcela deportiva del club es importante. “Estamos muy coordinados; tanto Dani Alejo como Alberto Gallego, y el segundo entrenador o Rubén y todos los que forman parte del cuerpo técnico son unas personas geniales, excelentes; para nosotros es un aprendizaje constante porque vamos a intentar ir en la misma línea de trabajo, de metodología, y ellos nos han abierto los brazos, nos están enseñando muchísimo y los vamos a apoyar al 200 por 100”.

El filial tendrá que adaptarse a la filosofía de juego que propone Alberto Gallego para el primer equipo. “Son conceptos muy revolucionarios que van a engrandecer al equipo, van a enriquecer al grupo; es una forma de trabajar los partidos diferente, agresiva, valiente... es muy bonita, para nosotros ha sido un descubrimiento la forma de trabajar, de encarar, y estamos encantados. Vamos a intentar adaptarnos, pero al final lo importante es que seamos todos los equipos lo más competitivos posibles siempre dentro de la línea de trabajo que nos va a marcar el primer equipo”.

El entrenador albiazul tiene claro los objetivos: “Hay que ser competitivos en todos los campos; los chavales tienen que estar preparados para competir en Cartaya, en Bonares y en cualquier sitio. Durante la pretemporada vamos a tocar equipos muy fuertes de la categoría en la que vamos a jugar pero también hay que bajar al barro, trabajar en campos que no son tan cómodos, y eso es lo que pretendemos, crear un Atlético Onubense fuerte en el que se compagine la formación con ser competitivos, y al final estar lo más arriba posible. Que el equipo de esa sensación de ir siempre hacia delante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios