La irregularidad marca la primera parte de la temporada del Recreativo de Huelva

Recreativo de Huelva

El Decano no encuentra el camino. Ha sumado los mismos puntos en casa que fuera. Las lesiones han mermado una plantilla que espera refuerzos en el mercado invernal

Amargas vacaciones para el Recreativo tras el desastre en Torremolinos ante el colista (4-2)

Caballero, Fran Ávila y Arjona celebran uno de los goles en el Nuevo Colombino.
Caballero, Fran Ávila y Arjona celebran uno de los goles en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez
Manuel S. Núñez

Huelva, 19 de diciembre 2022 - 18:11

El Recreativo de Huelva ha cerrado el primer tramo de la temporada con sensaciones agridulces y con una irregularidad preocupante. Termina los primeros 15 partidos en segunda posición con 28 puntos (a 8 del líder Antequera) gracias a 8 partidos ganados 4 empatados y 3 perdidos, con 19 goles a favor (superado por los 30 del Antequera, los 23 del UCAM Murcia, los 21 del Sanluqueño y empatado con Recreativo Granada y Mar Menor), y 15 en contra (por detrás de Antequera y Yeclano con 13, Sanluqueño y Betis Deportivo con 14, e igualado con El Ejido y Xerez DFC).

Ha sumado los mismos puntos en casa (4 victorias, 2 empates y 1 derrota) que fuera (4-2-2). Sus goleadores han sido Pablo Caballero (5), Dopi (4), Arjona (3), Peter (2), Laerte, Manu Galán, Juanito, Iago Díaz y Juanjo Mateo (1). Ha visto tres tarjetas rojas: Josiel Núñez, Juanito y Mbaye.

A Abel le costó encontrar el once ideal; dio muchas oportunidades al principio hasta aportar por un equipo titular formado por Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez, Jordi Ortega, Adriá Arjona, Peter, Iago Díaz y Dopi/Caballero.

El Recre comenzó ganando sus dos primeros encuentros (Yeclano 2-1 y San Roque de Lepe 0-1); luego sufrió un mazazo ante el Betis Deportivo (2-4) y pasó por su peor momento tras los empates con el Sanluqueño (1-1), en el Nuevo Colombino con el Cádiz Mirandilla (1-1) y la derrota en Antequera (2-0).

Ni el juego del equipo ni las sensaciones eran buenas y un gol en el 95 de Arjona salvó el partido ante El Ejido (2-1) y probablemente la cabeza de su entrenador. Fue un punto de inflexión. A partir de ahí el equipo sumó tres victorias consecutivas ante Recreativo Granada (0-1), Cartagena B (1-0) y Mar Menor (0-1).

El Decano había superado el ‘corte’ en la clasificación y se asentaba en la zona noble, esperando colocarse como líder con un ‘zarpazo’ que no ha llegado. Seguían los problemas en ataque y seguía sin rendir lo mismo en las segundas partes que en las primeras, aunque el equipo crecía en defensa y cada vez concedía menos, lo que abría una puerta para la ilusión y la esperanza.

Dos empates consecutivos frenaron la euforia, en Utrera (0-0) y con el Sevilla Atlético (1-1). Recobró el pulso ganando al Xerez DFC (0-1) y el Recreativo que todos esperan apareció por primera vez en la temporada ante el Vélez, obteniendo un triunfo claro y contundente (3-0) siendo la primera vez en toda la liga que llegaba al final del encuentro sin sufrir, y además con el despertar de Pablo Caballero, autor de los tres goles.

No obstante, en la última jornada del año llegó un jarro de agua fría y volvieron las dudas tras la derrota ante el colista Juventud de Torremolinos (4-2), en un choque en el que la mala actuación arbitral no debe empañar el decepcionante juego del equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Las lesiones también han mermado el potencial de la plantilla, con jugadores como Juan Delgado o Cancelo que aún no han debutado, a lo que hay que sumar la sufrida por Víctor Morillo en la pretemporada, o la más reciente de Dopi, que le tendrá varios meses fuera de los terrenos de juego.

Esas lesiones, la falta de rendimiento de un equipo que no termina de confirmar su condición de claro aspirante al ascenso y la poca aportación de los jugadores de banquillo hacen necesaria la llegada de refuerzos en el mercado de invierno. Llegarán varios, y no sólo para la delantera. El objetivo sigue siendo la primera plaza (que da el ascenso directo) o, en su defecto, el camino más largo a través de varias eliminatorias, pero siempre con la mirada puesta en jugar el año que viene en Primera Federación.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

stats