Recreativo

Igor Martínez, la duda de la Balona para medirse al Recreativo

  • El equipo albinegro cuenta en su plantilla con los onubenses y exalbiazules Manu Molina y Álvaro Vega

  • El conjunto campogibraltareño ha cambiado mucho la fisonomía de su plantel respecto a la pasada campaña

Igor Martínez, en una acción ofensiva de la Balona durante el partido que jugó el equipo campogibraltareño frente al Don Benito Igor Martínez, en una acción ofensiva de la Balona durante el partido que jugó el equipo campogibraltareño frente al Don Benito

Igor Martínez, en una acción ofensiva de la Balona durante el partido que jugó el equipo campogibraltareño frente al Don Benito / Erasmo Fenoy

Igor Martínez es la única duda que tiene Jordi Roger, el entrenador de la Real Balompédica Linense, para el partido del próximo domingo que le enfrentará al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. El centrocampista tuvo que retirarse antes del descanso del encuentro del pasado fin de semana ante al Marbella y mañana será sometido a diversas pruebas que determinarán si puede estar disponible para enfrentarse al equipo onubense.

El conjunto campogibraltareño ha cambiado mucho su fisonomía respecto a la campaña pasada. De los 21 futbolistas que integran la plantilla albinegra tan sólo tres continúan: el guardameta Javier Montoya, el lateral derecho Sergio Rodríguez y el central José Manuel Carrasco. En el equipo militan dos exrecreativistas onubenses: el centrocampista Manu Molina y el defensa Álvaro Vega, quienes han tenido protagonismo en el inicio del campeonato.

La Balona arrancó con mucha fuerza la Liga y se colocó como líder tras la segunda jornada después de ganar en Villarrobledo (0-2) y en casa al UCAM Murcia (1-0). Más adelante firmó tablas en Mérida (1-1) y superó en el Municipal de La Línea de la Concepción al Don Benito (1-0). Pero desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria y ha logrado un solo punto en las tres últimas jornadas al perder en San Fernando (1-0), caer en su feudo ante el Cartagena (0-1) y empatar de nuevo en casa contra el Marbella (1-1). Actualmente ocupa la séptima plaza de la tabla con 11 puntos, dos menos que la escuadra onubense entrenada por Alberto Monteagudo.

El equipo dirigido por Roger, al igual que el Recre, ha tenido problemas con las lesiones y tanto Pito Camacho como Javi Forján (quien firmó 25 goles la pasada campaña en Tercera con Los Barrios) han estado de baja, al igual que el mediapunta Luis Alejandro Alcalde. Además diversos problemas burocráticos impidieron al técnico contar con el internacional sub-23 congoleño Faites-Prevu Kaya Makosso, conocido como Kaya, y el joven sierraleonés Alhassan Koroma, quienes se incorporaron más tarde que el resto de sus compañeros al trabajo y han sufrido los lógicos problemas de adaptación.

Por ello la Balompédica Linense ha tenido en alguna ocasión a Dopi como el único delantero puro disponible.El plantel del cuadro albinegro está compuesto por los guardametas Javier Montoya y Nacho Miras; los defensas Álvaro Vega, Fabrizio Danese, Carrasco, Jordan, Sergio y Tomás Sánchez; los centrocampistas Manu Molina, Abdoul Bandaogo, Haritz Albisua, Igor Martínez, Moussa, Alhassan Koroma y Tito; y los delanteros Dopi, Javi Forján, Kaya Makosso, Luis Alejandro Alcalde, Pito Camacho y el finlandés de origen marroquí Bakr Sadiq Abdellaoui, quien aún no ha jugado en esta Liga.

El cuadro albinegro aspira a asaltar el domingo el Nuevo Colombino y convertirse en el primer rival que puntúa esta campaña en Huelva frente al Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios