Recreativo de Huelva

El gol se renueva en la Segunda División B

  • La mayoría de los máximos goleadores la pasada campaña han perdido el acierto en esta. Rufo (Pontevedra), pichichi de la categoría con 18 tantos mientras Quiles lo es del Recreativo con 7

Francis Ferrón, pichichi del grupo IV, le ha dado goles y puntos al San Fernando. Francis Ferrón, pichichi del grupo IV, le ha dado goles y puntos al San Fernando.

Francis Ferrón, pichichi del grupo IV, le ha dado goles y puntos al San Fernando. / Román Ríos

El gol es lo más caro en el fútbol, y la Segunda División B no es una excepción. Todos los equipos buscan a ese goleador contrastado que te dé el salto de calidad y permita aspirar a cotas altas, pero pocos lo consiguen. Una prueba de ello es el Recreativo, que apostó por Chuli (3 goles) y Rubén Cruz (2), dos garantías, pero que no han dado el rendimiento esperado. Y es que son muy pocos los jugadores que brillan durante una temporada y mantienen el nivel en la siguiente.

Tras las 28 jornadas con las que se cerró la Liga, la clasificación de máximos goleadores en el grupo IV la lidera el exrecreativista Francis Ferrón (San Fernando) con13 dianas, seguido de Isaac Aketxe (UCAM Murcia) y otro exalbiazul, Gorka Santamaría (Badajoz), ambos con 10. Con 9 están Manel Martínez (Marbella), Nando Copete (Villarrubia), Agus Alonso (Villarrobledo) e Íñigo (Yeclano). El pichichi del Decano es Alberto Quiles con 7.

La pasada campaña, en la Liga regular, el mejor ‘matador’ del grupo fue Elady (Cartagena) con 19; se mantiene en el mismo equipo y por ahora lleva 7. Segundo fue el onubense Caye Quintana, al que sus 16 goles le permitieron dejar el Recreativo y marcharse al Cädiz (2ª A), pero sin mucha fortuna. Caye jugó 13 partidos en el conjunto amarillo (562 minutos) marcando sólo un gol, y en el mercado de invierno se marchó al Fuenlabrada, donde ha tenido 7 encuentros y 405 minutos, pero sin ver puerta. El tercer máximo realizador el año pasado fue Óscar García (Melilla) con 14; este año en el Marbella suma 8.

Caye Quintana celebra el único gol logrado con el Cädiz en la Liga. Caye Quintana celebra el único gol logrado con el Cädiz en la Liga.

Caye Quintana celebra el único gol logrado con el Cädiz en la Liga. / Pepe Ortega

El grupo I cuenta por ahora con el que es el pichichi de la Segunda B, Rufo (Pontevedra) con 18 tantos, seguido de Tony Gabarre (Atlético Baleares) con 15 y Joselu (Racing de Ferrol) con 14.Un ex del Recre, Rubén Mesa (Rayo Majadahonda) acumula 11.

La temporada 2018-19 la lideró entre los goleadores Cristo González (Real Madrid Castilla); su gran año le valió para subir de categoría y jugar en el Huesca, donde lleva 18 partidos y sólo 3 tantos. Segundo fue Yuri (Ponferradina) con 18; el delantero cumple ahora su 11ª temporada en el club leonés con el que ascendió a 2ª A; mantiene un excelente nivel y no ha notado el salto categoría, pues lleva 16 dianas en 31 encuentros. Cerró la tabla de anotadores Christian Perales (San Sebastián de los Reyes) con 15; fichó por el UCAM y lleva una campaña para olvidar: no es titular, lleva 16 partidos y cero goles, y ahora está en La Nucía, donde tampoco ha logrado ‘mojar’ en los 5 encuentros que ha jugado.

En el grupo II manda De la Fuente (Valladolid B) con 14 dianas, cerrando el podio Dioni (Cultural Leonesa) y P. Espina (Guijuelo) ambos con 11.

Ser uno de los máximos goleadores suele valer para subir al primer equipo (en un filial) o cambiar de club

El año pasado el mejor fue Asier Villalibre (Athletic Bilbao B) con 23 dianas, lo que le valió para subir al primer equipo, con el que ha jugado 9 encuentros, anotando un gol. Segundo fue Tony Gabarre (Tudelano) que ha mejorado sus números, ya que llevaen el At. Baleares los mismos 15 goles del año pasado pero con menos partidos. Tercero acabó Ernesto Gómez (Oviedo B), también con 15; esta temporada está en el Alcorcón (2ª A), con sólo un gol en 22 encuentros.

Por último, en el grupo III sobresale M.Ezzarfani (Espanyol B) con 13 tantos; a continuación están César Díaz (Castellón) y Raillo (Prat) con 10.

La pasada campaña el máximo realizador fue Pedro José Martín (Lleida) con 16, fichando este verano por el Nástic, donde ha visto puerta en 5 ocasiones tras 23 partidos. Segundo fue Víctor Campuzano (Espanyol B) con 15; subió al primer equipo, ha jugado 13 partidos, la mayoría de suplente, y no ha marcado; su único gol esta campaña lo consiguió en el único partido que ha disputado con el filial espanyolista. Los 14 goles de Juanto en el Lleida le llevaron al Córdoba, donde no ha podido triunfar (18 partidos, 3 goles), pero ha resurgido en el Castellón, club con el que presenta muy buenos números: 9 partidos, 7 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios