Recreativo de Huelva

Fran Ávila: "Hacemos unas primeras partes tan buenas que bajamos un poco en las segundas"

Fran Ávila, durante el encuentro de la pasada jornada ante el Xerez DFC.

Fran Ávila, durante el encuentro de la pasada jornada ante el Xerez DFC. / Manuel Aranda

Fran Ávila está siendo uno de los fijos de Abel Gómez en el once inicial del Recreativo de Huelva; el lateral izquierdo suma 11 partidos (10 como titular) con un total de 858 minutos. Afronta con optimismo el partido de este domingo con el Vélez (Nuevo Colombino, 12:00). “Estamos con muchas ganas de volver a nuestro campo, de seguir para delante y sumar una nueva victoria”, asegura el futbolista que llegó procedente del San Roque de Lepe.

El Decano atraviesa por un buen momento, sumando 17 de los últimos 21 puntos y volviendo a dejar su portería a cero la pasada jornada en Jerez. “Sabemos que la categoría es difícil y dejar la portería a cero es importante; el equipo trabaja para eso y queremos seguir (por ese camino)”.

Al Recreativo le falta jugar un partido completo los 90 minutos, sin altibajos en su juego. “Para eso trabajamos, para corregir los matices, para terminar las jugadas y que no suframos tanto en las segundas partes; aunque nos enfrentemos a equipos de la zona baja de la tabla, todos son complicados”, asegura Fran Ávila.

A falta de dos partidos para cerrar el año y otros dos en enero para completar la primera vuelta, la valoración del lateral “es totalmente positiva, trabajamos para estar en los puestos de arriba y queremos la primera plaza” que da el ascenso directo. “Todo lo que sea recortar puntos con el líder Antequera es bienvenido, aunque nuestra obligación es siempre sumar de tres en tres”, añade.

Por último, se le preguntó porqué el equipo baja su rendimiento tras el descanso. “La palabra bajar es complicada; a lo mejor no estamos al mismo nivel porque hacemos unas primeras partes tan buenas que bajamos un poquito en las segundas; el otro equipo se va para adelante y es difícil, estén abajo o estén arriba. La categoría es complicada y tenemos que seguir así”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios