Recreativo

El Decano se asegura el interés de Juanma López hasta el 30 de junio

  • Mantiene un último vínculo con Eurosamop para garantizar el objetivo deportivo común. Ganará 350.000 euros si el Recre sube tras perdonar el 65% de la prima de ascenso a la que tenía derecho

Juanma López conversa con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el palco del Nuevo Colombino durante un partido en la temporada 17/18. Juanma López conversa con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el palco del Nuevo Colombino durante un partido en la temporada 17/18.

Juanma López conversa con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el palco del Nuevo Colombino durante un partido en la temporada 17/18. / Canterla (Huelva)

Juanma López se despidió formalmente del Recre el lunes cuando sus representantes firmaron la rescisión del contrato que le unía a través de Eurosamop a la entidad albiazul, pero su ojo seguirá fijo en Huelva hasta el 30 de junio. Todavía se juega mucho con el Decano y el éxito albiazul será el suyo. Con la ruptura puso fin a algo más de un año y medio de presencia como gestor recreativista de manera formal, aunque mantiene un último vínculo con el que el Recre se asegura que Juanma López vele por el interés recreativista hasta final de temporada y no se desentienda del proyecto.Es un hilo que beneficia a todos. López se garantiza un último bonus final y el Decano sabe que al madrileño le preocupará que nada altere la estabilidad deportivamente actual. En el documento de rescisión del contrato de gestión desvelado por Huelva Información se refleja que Juanma López ganará 350.000 euros en caso de ascenso a final de temporada (López renuncia al millón que tenía firmado) y que el madrileño mantiene en depósito el aval de 200.000 euros que puso de su bolsillo en verano para garantizar la inscripción albiazul en la competición.

El madrileño mantiene el aval que permitió al club iniciar la competición

El premio final supone una rebaja del 65% sobre el que correspondía legalmente, lo que pone en valor las gestiones con Eurosamop para su salida y el acuerdo alcanzado. Juanma López tenía derecho por contrato a una prima de un millón de euros en caso de ascenso a Segunda División. Así lo reflejaba el contrato de gestión firmado el 29 de junio de 2017 y con el que desembarcó en el Nuevo Colombino. Es el premio que le correspondería esta campaña, que formalmente había sido planificada por su sociedad, si en junio los de José María Salmerón dan la campanada y se meten en la LFP. El empresario y representante madrileño aceptó rebajar ese bonus hasta los 350.000 que se llevará finalmente si se cumple el objetivo deportivo máximo. Al Recreativo le convenía saber que su exgestor sigue estando interesado en que todo funcione en Huelva hasta final de campaña porque él también se la juega, por lo que mantuvo el vínculo hasta el 30 de junio.

El conjunto albiazul solo asumirá el coste financiero del depósito ante la Federación

Además, Juanma López puso de su patrimonio personal el aval de 200.000 euros que permitió al Recreativo competir e inscribirse con normalidad en la liga. El madrileño aceptó a petición del Decano no retirarlo. A cambio, según el acuerdo firmado, el club se hará cargo de los gastos financieros generados por el aval una vez termine la temporada y sea recuperado por Eurosamop a 30 de junio. No hacerlo hubiese obligado al Recre a hacer frente al depósito de esa misma cantidad ante la Federación Española de inmediato, con el claro quebranto para su estabilidad financiera actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios