Recreativo de Huelva

Peter le da la cuarta victoria consecutiva a un Recreativo cada vez más sólido (0-1)

Fran Ávila, en una de las internadas que protagonizó ante el Mar Menor.

Fran Ávila, en una de las internadas que protagonizó ante el Mar Menor. / Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Mar Menor por 0-1 gracias a un gol de Peter en el 56’, que además le permite asaltar la segunda plaza. El Recre ha encontrado la fórmula: solidez atrás (cada vez concede menos ocasiones al rival) y efectividad arriba (aprovechar alguna de las ocasiones que crea). Tercer partido consecutivo sin encajar gol. No va sobrado (las tres últimas victorias han sido por 1-0), pero sí cada vez está más firme atrás. Ahora toca cambiar el chip y centrarse en la Copa (domingo a las 12:00 en el Nuevo Colombino ante el Burgos).

Todos los partidos valen tres puntos, pero algunos son especiales, bien porque son auténticas finales, por ser un derbi, por ganas de revancha con el rival… en este caso la singularidad se la daba la racha de tres victorias consecutivas que llevaba el Recreativo de Huelva y el reto de ganar a uno de los equipo de arriba en la tabla.

Pasito a pasito, sin mucho brillo pero ganando en solidez, el conjunto de Abel se presentaba en tierras murcianas asentando en la tercera plaza y con la opción de arrebatarle la segunda al Mar Menor. Con el estímulo y la tranquilidad que dan los triunfos, el Decano ha ido dando pasos firmes que le sitúan donde debe estar, sólo hace falta que la evidente mejoría en defensa se vea acompañada por más efectividad en ataque.

Y el Mar Menor suponía una buena ‘prueba del algodón’, en un duelo de pronóstico incierto: los onubenses llegan en mejor forma ante un rival que ha perdido gas, pero la balanza se equilibra con los problemas del Decano cada vez que tiene enfrente a uno de los ‘huesos’ del grupo (casos de Antequera, Betis Deportivo, Cádiz Mirandilla o Sanluqueño).

Abel apostó sobre seguro y repitió el once de la pasada jornada, con un equipo inicial que se presume de largo recorrido. Ha costado encontrarlo, pero la afición ya puede ir acostumbrándose a un once fijo; el que quiera entrar tendrá que ganárselo, y de momento poco han aportado los hombres de banquillo. Así, salieron de inicio Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez, Arjona, Iago Díaz, Peter y Dopi. En el banquillo, Adrián Victores (ps), Pablo Caballero, Adri Crespo, Juanito, Laerte, Rubén Serrano y Enric Martínez. Y fuera de la convocatoria, los lesionados Cancelo y Juan Delgado, junto con Edmilson, Mbaye, Perotti, Diawará y Pata.

El encuentro comenzó con el Decano tomando la iniciativa ante un rival que espera atrás; la primera ocasión fue local tras un saque de esquina que prolonga un jugador y Sergio León remata por encima del larguero en el segundo palo (4’). El cuadro onubense intenta elaborar más las jugadas, a lo que no ayuda el terreno de juego (césped artificial) mientras el murciano apuesta por un fútbol más directo.

Al primer cuarto de hora se llega sin ocasiones claras, con los porteros como meros espectadores, con el Decano como claro dominador ante un Mar Menor que pierde el balón con mucha facilidad y no genera peligro, ya que el conjunto de Abel Gómez sigue mostrando la misma solidez defensiva de los últimos encuentros.

En el 19’ una buena jugada forastera por la izquierda la culmina Fran Ávila con un disparo a las manos del meta. El Recre monopoliza la posesión pero eso no se traduce en oportunidades de gol, mientras el Mar Menor se defiende y no da señales de vida en ataque.

El partido no tiene mucha calidad hasta que en el 27, excelente contra de los murcianos con un pase en largo que permite que Dani Aquino se plante solo ante Rubén y el meta de Aracena le gana la partida evitando el primer gol del choque. Interrupciones e imprecisiones hasta el descanso, con el buen fútbol brillando por su ausencia.

Primera mitad decepcionante para dos equipos que están arriba en la tabla, que poco fútbol han generado y de los que se espera bastante más. Bien posicionado el Recre, asumiendo el control pero sin claridad de ideas y sin pegada. El Mar Menor no sufre en defensa pero en ataque tampoco está fino, de ahí que el 0-0 haga justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

Los mismos protagonistas regresan para disputar la segunda mitad. Arjona, de los pocos que no se corta a la hora de disparar desde fuera del área, lanza pero muy desviado (51). El encuentro discurre por los mismos derroteros, sin vistosidad, hasta que en el 56 aparece Peter para inaugurar el marcador: balón en largo, falta de entendimiento entre la defensa y el portero local, el nigeriano mete el pie y envía el balón el fondo de las mallas (0-1). Segundo tanto de Peter tras el que anotó en la jornada inaugural ante el Yeclano.

Empieza un nuevo partido y el equipo murciano se ve obligado a dar un paso al frente, pero claro, no es lo mismo crear que destruir... El Decano, sabiendo que está bien en defensa, arropa a Rubén y apuesta por algún contragolpe letal que le dé la puntilla al choque.

Pasada la hora, Abel mueve el banquillo pero no varía el sistema; se van Peter y Dopi y entran Laerte y Caballero, que busca sorprender en el 69 con un disparo lejano que se marcha por encima del travesaño. El partido se juega ahora como quiere el Recre, es decir, sin que haya juego, intentando que no pase nada, y al Mar Menor se le va acabando el tiempo (80).

Merodea el cuadro local el área recreativista, pero sin claras oportunidades. Lo intenta Gabi pero su lanzamiento en la frontal va a las manos de Rubén (82). Abel quiere atar el triunfo y da entrada a Adri Crespo y Enric. Corre el crono y lo hace a favor de los locales. En el 93 Laerte, con una falta en el pico del área, le dio la última oportunidad al Mar Menor, pero Rubén Gálvez despeja de puños y no hubo tiempo para más. La defensa gana partidos y al Recre le vale para sumar otros tres puntos de oro y ver el futuro con una sonrisa. 

Ficha técnica

Mar Menor: Yelco Ramos, Morros, Baro, Cifu (Perales, 83), Tekio (José Manuel, 75), Sergio León (Guille Bernabéu, 75), Kleandro (Gabi, 59), Quim Araujo, Pipo, A. Vázquez y Dani Aquino.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila, Jordi Ortega (Rubén Serrano, 71), Josiel Núñez (Adri Crespo, 83), Peter (Laerte, 66), Adriá Arjona, Iago Díaz (Enric Martínez, 83) y Dopi (Pablo Caballero, 66).

Árbitro: García Rubio (Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Juanjo Mateo, Jordi Ortega, Iago Díaz y Laerte.

Goles: 0-1/Minuto 56. Peter.

Incidencias: partido de la jornada 10 disputado en el municipal El Pitín de la localidad murciana de San Javier. El Recre jugó con la indumentaria del filial para evitar la coincidencia de colores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios