Recreativo

Crónica Recre-Antequera: Un punto y mucha polémica

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro. / Josué Correa (Huelva)

Cara a cara entre dos equipos recién ascendidos a Primera Federación. El Recreativo de Huelva con la idea de borrar los malos recuerdos que le trae el Antequera; y el equipo de Javier Medina con conseguir los primeros puntos de la temporada en mente. Nada salió como el Decano quería. Un punto para el Antequera que le sabe a mucho y que puntúa por primera vez en la temporada tras cosechar dos derrotas. Para el Recreativo una tarde no del todo buena marcada por la polémica.

Tras un minuto de silencio en el Nuevo Colombino en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos, rodó el balón en territorio albiazul. La novedad y la buena noticia de la tarde la dio Pablo Caballero. Tras varios meses de lesión, volvió este sábado a la convocatoria del Recreativo de Huelva. El argentino, que durante la semana completó varias sesiones de entrenamiento con el grupo, volvió a sentarse en el banquillo del Nuevo Colombino. Poco a poco, volverá a su tono y Abel Gómez valorará si va contando con él para dar algunos minutos al Pali.

La buena noticia la dio Caballero pero, sin dudas, el gran atractivo era el reencuentro de Luis Alcalde con el Antequera. La promesa del Recreativo de Huelva, que fue clave en el ascenso del equipo malagueño tras anotar 10 goles, volvió este sábado a verse las caras con el que ha sido su equipo durante la pasada temporada en Segunda Federación. 

La tarde iba a ser larga en el Nuevo Colombino. El Antequera tenía claro a lo que venía y con un juego lento fue haciendo frente al Recreativo que, si quería afrontar el encuentro con la máxima tranquilidad, tenía que coger el toro por los cuernos y cambiar su rompecabezas.

El marcador intacto con dos equipos que en los 20 primeros minutos del partido no hicieron absolutamente nada sobre el terreno de juego. Sin ocasiones y sin dejar claro. Hasta el 25, no llegó la primera de la tarde. Loren Buron pudo adelantar al Antequera. Su disparo lo detuvo Rubén Gálvez sin ningún tipo de problemas.

El acercamiento más claro de la primera parte lo tuvo Caye Quitana. El de Isla Cristina remató de cabeza pero el balón se estrelló con la madera. A punto abrir la lata a la media hora del encuentro. El Recreativo de Huelva necesitaba dinamita para adelantarse en el marcador y afrontar el partido desde otra perspectiva.

La afición del Recreativo no pasó por alto la actuación del colegiado. Sánchez Sánchez, árbitro del encuentro, no estuvo acertado en la tarde del sábado. Los aficionados y el Recre reclamaron la pena máxima tras derribar a Sergio Díez dentro del área poco antes del descanso. La polémica estuvo también en el banquillo albiazul, el colegiado mostró roja a Manolo Pedraza por protestar y reclamar al colegiado.

Con mucha controversia fueron sucediéndose los últimos minutos del primer tiempo. El árbitro se convirtió en el protagonista del partido que se puso en contra a toda la afición recreativista. Cero a cero al descanso entre Recreativo y Antequera tras una primera parte que estuvo marcada por la polémica arbitral. La afición del Decano pitó al colegiado del encuentro que no estuvo nada acertado en los primeros 45 minutos.

La segunda parte no pudo arrancar de otra manera. Polémica y más polémica. Sánchez Sánchez dio la tarde al Decano y mostró amarilla a Rubén Gálvez por protestar tras una falta al Recreativo de Huelva. La tarde se fue sucediendo a orillas de la Ria y todo apuntaba que el marcador no se iba a mover.

Abel Gómez hizo cambios en el esquema. Saltaron al terreno de juego Nacho Heras y De la Rosa, que se estrenó con el Decano en el Nuevo Colombino, por Caye Quintana e Iago Díaz. Fue precisamente Caye quien tuvo la única y más clara del sábado para el Recreativo.

Con una jugada marcada de nuevo por la polémica que terminó en falta, el encargado de lanzarla fue Luis Alcalde que disparó y el muñeco la detuvo. El técnico albiazul dio salida a Antoñito para que Rahim saltara al terreno de juego. El de Níger llegó al Nuevo Colombino tras disputar 86 minutos con su Selección en la clasificación de la Copa de África.

Fueron en los últimos minutos cuando el Recre comenzó a forzar la maquinaria. No había tiempo para más. Todo o nada. Un punto o tres. Porque todo apuntaba al empate y el Decano tenía que apostar todas sus fichas. El Antequera asustó al Recre con un disparo de Ale Marín que se marchó fuera por muy poquito.

Con el cronómetro ya parado y seis minutos de añadido. El Recreativo de Huelva tenía los últimos cartuchos que agotar si quería rascar más que un punto en casa. Nada más. Corrillo al árbitro para dejar las quejas de toda la tarde y un punto que fue poco para un Decano que no se marchó contento con una segunda mitad que fue albiazul pero que no terminó de la mejor manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios