Solidaridad Pluviómetros solidarios en Huelva para recaudar fondos por el síndrome de Rett

Recreativo

El Colombino tiene la llave de la segunda plaza del Recreativo

El Colombino tiene la llave de la segunda plaza del Recreativo

El Colombino tiene la llave de la segunda plaza del Recreativo / Alberto Domínguez (Huelva)

Sin opciones reales para ser primero por la distancia perdida con el Antequera, el Recre tiene ante sí diez jornadas que son diez finales en las que amarrar la segunda plaza con la que al menos ganar el factor campo de cara al play-off de ascenso. Son diez domingos de los que seis va a tener que jugar ante su gente. El Nuevo Colombino puede y tiene que jugar un papel desequilibrante en la categoría, más si cabe llegada la eliminatoria. Es una realidad compartida con otros cuatro o cinco equipos, los que tienen posibilidades reales de luchar por el ascenso.

El Recre tiene una ventaja importante. Además de la renta que todavía mantiene cuenta con un partido más como local. Seis de los diez enfrentamientos que tiene por delante serán como local, con su afición apretando. Además, por Huelva tienen que pasar todavía algunos rivales directos. El primero de ellos será el Recreativo Granada este domingo. Una victoria frente a los nazaríes casi los eliminaría de la ecuación de la lucha por la segunda plaza ya que se irían 8 puntos con 27 en juego. También tiene que llegar a Huelva el Mar Menor, que se encuentra a dos puntos del quinto. Mismo escenario. Victoria recreativista, oponente tachado de la lista. El último encuentro como local de los albiazules puede ser decisivo en este sentido. Se mide al UCAM de Murcia, su mayor rival por la plaza. Los murcianos tienen por su parte al Antequera en la jornada 29, puede que ascendido para esa fecha, y al Recreativo Granada en la 31. Les espera una recta final de aúpa. El equipo más en forma de las últimas semanas es el Yeclano, curiosamente la última víctima a domicilio de los de Abel Gómez, tiene en apariencia un camino más sencillo. Se medirá al Antequera después del UCAM y al Recreativo Granada en la 32. Termina con visita al Mar Menor.

El Decano cuenta con un aliado provincial. El San Roque de Lepe se tiene que medir al UCAM de Murcia, el Antequera, el Yeclano y el Recreativo de Granada. Los recreativistas estarán muy atentos a lo que hagan los aurinegros en este tramo final en el que apurarán sus opciones de meterse en una pelea en la que va a ser jueces y quieren ser parte.

Mucho ojo a un detalle que no es poca cosa si el final del campeonato se aprieta. En los duelos directos el Recre de momento salen bien parado con el Yeclano, el Sanluqueño o el Recreativo Granada. En la fase final del campeonato los detalles cuentan y entre todos ninguno puede ser más relevante que jugar en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios