Recreativo

Miguel Cera y Gustavo Quezada aportan juventud e ilusión a la plantilla del Recreativo

  • El onubense se muestra "muy contento de volver a casa" y el ecuatoriano quiere aportar su "granito de arena" en el nuevo proyecto albiazul

Gustavo Quezada y Miguel Ángel Cera posan en el césped del Nuevo Colombino.

Gustavo Quezada y Miguel Ángel Cera posan en el césped del Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo de Huelva ha presentado esta mañana a dos de sus nuevas incorporaciones: el polivalente futbolista onubense Miguel Ángel Cera, que se ha comprometido con el club por dos temporadas, y el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada, que jugará la próxima campaña en el equipo albiazul en calidad de cedido por el Lugo. Ambos ocupan plaza de sub 23 y llegan al Recre cargados de ilusión.

El secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora, ha recordado que Cera es un jugador de Huelva que estuvo en la cantera recreativista y siendo infantil se fue al Sevilla, donde ha desarrollado su carrera en diferentes conjuntos de los escalafones inferiores de la entidad hispalense. "Destaca por su juventud y polivalencia y todos los informes de sus entrenadores son muy positivos", ha destacado. El onubense puede desenvolverse tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y también de centrocampista, incluso la pasada campaña jugó algunos minutos como delantero.

El onubense, de 22 años, ha asegurado que está "muy contento de volver a casa. Estuve de pequeño tres años en el Recreativo y agradezco enormemente la confianza y la oportunidad". También ha admitido que ha tenido otras ofertas, pero que al aparecer la del club de su tierra "no pensé ya en otro club".

En los primeros días de trabajo con la plantilla recreativista el entrenador, Alberto Monteagudo, está colocando a Cera como lateral derecho, aunque dada su polivalencia puede actuar en otras posiciones del campo. "El míster es el que manda, lo que proponga está bien", ha afirmado.

Gustavo Quezada es un mediocentro defensivo de 21 años que pasó por las categorías inferiores del Getafe, llegando a debutar con su primer equipo en Segunda A con Bordalás. Luego ha militado en el Lugo (donde coincidió con Monteagudo), ejercitándose habitualmente con su primera plantilla. Zamora ha explicado que "es un centrocampista con un gran poderío físico, que abarca mucho campo y tiene un buen juego de cabeza y también con los pies".

El ecuatoriano ha indicado que "el Recre es un club histórico, muy grande, y en cuanto surgió la oportunidad decidí venir aquí. Estoy deseando aprovechar cada oportunidad que me den y aportar mi granito de arena".

Confía en seguir la estela de su compatriota Antonio Valencia, quien dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados durante su breve paso por el Decano. "Es una motivación muy grande seguir sus pasos porque es un gran futbolista, con una carrera excepcional", ha dicho.

Sabe que tendrá que emplearse a fondo para ganarse un hueco en las formaciones titulares. "Conozco al míster de la temporada pasada. Vengo a Huelva con mucha ilusión a aportar mi trabajo en cada entrenamiento". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios