Recreativo de Huelva

El Cádiz B de Pavón y el Algeciras de Fajardo serán rivales del Recreativo de Huelva

  • El Isla Cristina se beneficia de esos dos ascensos para seguir en la División de Honor Andaluza

Pavón es manteado por sus jugadores tras el histórico ascenso del filial del Cádiz.

Pavón es manteado por sus jugadores tras el histórico ascenso del filial del Cádiz. / Julio Gonzáalez

El Recreativo de Huelva ya conoce a dos nuevos rivales para la próxima temporada, el Cádiz B que entrena el onubense Juan Manuel Pavón y el Algeciras, que lograron ayer el ascenso a Segunda B. De ello se ha beneficiado el Isla Cristina, que se asegura así la permanencia un año más en la División de Honor Andaluza.

El Cádiz B hizo historia ayer. El filial logró el primer ascenso de sus 46 años de vida a Segunda División B y lo hizo con Juanma Pavón en el banquillo y con el defensa onubense Iván Robles en sus filas (ayer de nuevo titular). El Cádiz B dejó sin el ascenso al Unión Viera;en la ida los gaditanos vencieron por 0-2, y ayer volvieron a ganar, también por 2-0 con goles de Javi Navarro (24’) y Javi Pérez (70’).

También ha dado el salto de categoría el Algeciras que entrena otro ex albiazul, Emilio Fajardo. Los gaditanos ya vencieron en la ida al Socuéllamos por un claro 4-0 y ayer volvieron a vecer 1-3.

Así, en la nueva temporada el grupo IV contará con Recreativo de Huelva, Melilla, Cartagena, Badajoz (los cuatro pelearon por el ascenso sin éxito), el descendido Córdoba, se mantienen Real Murcia, UCAM, San Fernando, Talavera, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada, Don Benito, y llegan los ascendidos Algeciras y Cádiz B, quedando aún varias plazas para cerrar los 20 equipos que deben completar el grupo.

La alegría del Cádiz B y el Algeciras la comparte el Isla Cristina. Desde que el 26 de mayo finalizó la competición de División de Honor Andaluza, el club isleño y su afición han vivido una larga espera llena de incertidumbre ante los resultados que se podían dar y que iban a ser decisivos para mantener la categoría.Con estos ascendos del Algeciras y el Cádiz B el conjunto onubense mantiene la categoría y la próxima semana estará nuevamente en la División de Honor.

Por otra parte, la directiva seguirá presidida por Francisco Silva Sarrión, que contará con el mismo equipo directivo y con algunas incorporaciones. También mantendrá el mismo cuerpo técnico encabezado por Francis Acosta. La plantilla sólo tiene una baja por ahora, la del defensa Zamorano, que se va al Cartaya. En breve se empezará a trabajar en la elaboración del nuevo proyecto, que se espera no dé tantos sufrimientos para lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios