El Atlético Baleares, en busca de no dejar su descenso visto para sentencia
Una derrota en Huelva este domingo dejaría la salvación prácticamente imposible a falta de siete partidos para el final
Abel Gómez, cuarto entrenador en lo que va de siglo que cumplirá dos temporadas al frente del Recre
El Atlético Baleares no es ni la sombra del equipo que se jugó junto al Recre ascender a Segunda División cuando Salmerón dirigía a los albiazules o del mismo equipo que al año siguiente también estuvo a a punto de conseguirlo tras quedar campeón de grupo antes de que se parara la liga por el coronavirus. Los de Palma de Mallorca se encuentran a 11 puntos de los puestos de permanencia cuando restan 24 en juego, por lo que llegan a Huelva jugándose buena parte de las opciones de seguir con un hilo de vida.
Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo del Estadio Balear en lo que va de curso. Tato, quien inició la temporada, fue despedido tras cosechar cuatro derrotas y un empate en las cinco primeras jornadas. Juanma Barrero, su predecesor, solo pudo ganar cinco encuentros en 22 jornadas, siendo cesado hace escasas tres semanas. Desde entonces Jaume Mut asume el cargo, aunque la reacción sigue sin llegar tras sumar un punto de nueve posibles.
El Recre tendrá en frente a un rival que acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y que consiguió el único triunfo a domicilio en el mes de noviembre ante el Recreativo Granada. Ha sumado siete puntos lejos de las islas. Solo Melilla (6) y Recreativo Granada (3) han puntuado menos fuera de su estadio.
Estos hechos se pueden explicar teniendo en cuenta que el Atlético Baleares es el equipo que menos marca de toda la liga (16) y a la vez el que más encaja (49). De los 16 tantos a favor, siete son obra de David Rodríguez, quien a sus 38 años sigue dando guerra en la categoría de bronce y el cual no jugó ante el Recre en el partido de ida por sanción.
En sus filas militan además del propio David, jugadores veteranos como Rubén Rochina o Edu Campabadal. Este último se perderá el choque por acumulación de tarjetas, mientras que el ex futbolista del Granada aterrizó en Palma en el mercado invernal tras un año parado.
Miguelete tomó el camino contrario a Rochina para regresar a Andalucía. El jerezano aún no ha podido demostrar su valía y se muestra "ansioso esperando la oportunidad de tener la primera titularidad" en un partido que será especial para él por reencontrarse con sus antiguos compañeros y gente del club.
Otro que se medirá a su ex equipo será Gorka Iturraspe. El vasco fue una pieza muy importante para los baleáricos durante la temporada 19/20, siendo un fijo en el once y marcando cuatro goles. Allí coincidió con Alberto Villapalos, jugador de la plantilla actual.
No hay comentarios