Recreativo de Huelva

Arche, Suero, Martín y Romerito, premiados hoy por la Asociación de Veteranos

  • Gibraleón acoge la Gala anual que contará con Isabelo Ramírez, Gabriel Cruz y Manolo Zambrano

Manolo Zambrano e Isabelo Ramírez, protagonistas en la Gala de los Veteranos albiazules Manolo Zambrano e Isabelo Ramírez, protagonistas en la Gala de los Veteranos albiazules

Manolo Zambrano e Isabelo Ramírez, protagonistas en la Gala de los Veteranos albiazules / Alberto Domínguez (Huelva)

La Asociación de Veteranos del Recreativo da la bienvenida hoy al mediodía a su acto más emotivo de cada año, la Gala, en el salón Las Palomas de Gibraleón, siendo protagonistas todos los jugadores y personas colaboradoras que han dignificado el nombre del Decano dentro y fuera de los terrenos teniendo presente las condolencias por los últimos fallecidos, Martínez Oliva y Dorrego, que disfrutaron en su día sus homenajes de lealtad y compromiso.

Desde el año 2001 se rinde esta concentración de ánimo y sentimiento acumulando 85 condecorados. Este acto tan arraigado de fe recreativista convoca al alcalde, Gabriel Cruz, y al presidente, Manuel Zambrano, junto a Isabelo Ramírez, cabeza visible de la Asociación, tras relevar a Paco Rodríguez Cruz, primer responsable desde su fundación en 1996.

Los cuatro premiados de este curso recibirán las insignias de oro, un cuadro con su foto e historial relevante de sus etapas, una camiseta con su nombre y un banderín del Recreativo. Francisco Arche Burgos, defensa-medio (temporada 1966-1967); Vicente Manuel Martí Company, lateral izquierdo (1976-1979) con el memorable ascenso a Primera, previamente Hércules y Córdoba y finalizó en Albacete; el delantero onubense Antonio Suero Liáñez forjado en los escalafones, pasando por San Fernando y La Balona, Recre (1969-1973) y terminando en la zona de Alicante (Eldense y Villajoyosa). Y el galardón meritorio recae en el defensa canterano Francisco Romero Bautista ‘Romerito’ entregado a la causa del colectivo. Asimismo, sus respectivas parejas también serán homenajeadas en la jornada de convivencia con las entregas de ramos de flores.

El objetivo primordial de la Asociación de Veteranos es la integración de todos los futbolistas profesionales y amateurs, así como directivos y colaboradores, que de manera excepcional acceden como miembros si la junta directiva lo estima conveniente.

Cuidar esta Asociación de Veteranos es tanto como cuidar el legado y la salud de la partida de nacimiento del fútbol español. Estos premios simbolizan todos los recuerdos y la inmensa alegría de la dedicación al Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios