Recreativo

Antequera y Recre, un mano a mano que se prolonga en el tiempo

Luis Alcalde en un lance del partido de ida.

Luis Alcalde en un lance del partido de ida. / Josué Correa

Se repite de nuevo la historia. Recreativo de Huelva y Antequera van juntos de la mano desde que ambos conjuntos coincidieron la pasada temporada en Segunda Federación. En aquella ocasión, los verdiblancos apenas dieron opciones al Recre con una temporada que rozó en muchos momentos la matrícula de honor. Los dos partidos se saldaron con victoria del Antequera. 2-0 en El Maulí y 0-2 en el Nuevo Colombino, siendo esta una de las mayores exhibiciones que se recuerdan de un equipo rival en los últimos años. Luis Alcalde era la figura de un conjunto que bajo las órdenes de Abel Segovia funcionaba como una maquinaria perfectamente engrasada.

Lo cierto es que, tras culminarse el ascenso de categoría de ambos conjuntos y después de la desbandada de jugadores tan importantes para el Antequera como Mawuli Mensah o el propio Luis Alcalde, muchos daban por finalizada esa lucha. Más aún después del inicio del cuadro malagueño. Al mando del segundo entrenador del curso pasado, Javier Medina, comenzaron la competición sumando dos puntos en las primeras cuatro jornadas tras cosechar sendas derrotas ante los filiales de Real Madrid y Atlético.

Pero hasta ahí. El Antequera comenzó a ganar partidos, escaló posiciones en la tabla clasificatoria y se colocó durante buena parte de la primera vuelta por delante del Recre. No fue hasta el mes de diciembre cuando el cuadro de Abel Gómez, merced de una buena racha de cuatro victorias consecutivas, se instaló en puestos de playoff muy cerca de Córdoba y Málaga.

Casualidades del destino, al Recreativo le toca lidiar una temporada más con el Antequera. Actualmente los verdiblancos ocupan la séptima posición con 39 puntos, cinco por debajo del Decano. Su fútbol poco ha cambiado desde que se vieron las caras por primera vez en octubre de 2022. El juego combinativo y asociativo sigue siendo la seña de identidad de un equipo que, pese a ser el equipo que más goles encaja entre los 13 primeros clasificados, no cesa en su empeño de atacar la portería rival.

Luismi Redondo ha asumido el papel de Luis Alcalde esta temporada convirtiéndose en la referencia ofensiva de su equipo. Suma 12 tantos esta temporada -cinco de ellos desde el punto de penalti- y ha encontrado su socio perfecto en Ale García -cuatro dianas y dos asistencias-. 

Este sábado ambas escuadras se encuentran en El Maulí en un choque que puede marcar el devenir de la temporada para el Recre. En caso de victoria, los onubenses aumentarían en ocho puntos la distancia con los malagueños. De no ganar, la ventaja podría reducirse en dos puntos con 10 jornadas por disputarse. El primer mano a mano se lo llevó el Antequera. Los albiazules tienen cerca apuntarse el segundo tanto. Todo por decidir para dos conjuntos que parecen ir a la par desde hace un año y medio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios