Recreativo

Antequera-Recre: Batalla por la zona noble

Charla entre los jugadores antes de comenzar un partido.

Charla entre los jugadores antes de comenzar un partido. / Recreativo de Huelva

El Recre tiene prohibido caer este sábado (18:00) en El Maulí. Los albiazules visitan al Antequera, séptimo, a solo cinco puntos del Decano y están obligados a volver a la dinámica positiva tras un arranque irregular de la segunda vuelta del campeonato liguero.

No hay margen de error para los de Abel Gómez, que desde el pasado mes de diciembre llevan acomodados en el quinto puesto de la tabla del grupo II de Primera Federación. La diferencia con el resto de perseguidores ya solo es de cuatro puntos -con la AD Ceuta, sexta- y no puede dejarse más por el camino si quiere mantenerse en la parte noble de la clasificación.

El técnico del Recreativo de Huelva presenta dos bajas para afrontar la dura prueba de la jornada 28 en territorio verdiblanco. Pablo Caballero, que continúa con su proceso de recuperación después de pasar por quirófano; y Guillermo Centurión, segundo portero, que vio la roja tras el final del partido del pasado domingo. Sí estará presente, y como novedad, Antonio Jesús Parras, guardameta del filial ante la baja por sanción del charrúa.

En la rueda de prensa previa al encuentro en El Maulí, apuntó que "voy a intentar sacar el mejor once para el partido de hoy dentro de lo que creemos y sabiendo que, aparte de las tarjetas, algún jugador también necesita algo de descanso porque a nivel individual porque su nivel fuera de casa ha sido un poco menor pues, dentro de todo ese cómputo, vamos a tomar la decisión". 

Tras una semana de trabajo y de analizar todos los errores que se cometieron el pasado domingo en el Nuevo Colombino y  solo conseguir un punto ante el Atlético de Madrid B,  los recreativistas necesitan recomponerse y volver a la dinámica que venían mostrando durante el primer tramo del campeonato. No está permitido caer.

El Recre, que debe mejorar en muchos aspectos visto los encuentros de las últimas jornadas, debe pulir ciertas asperezas para reafirmar su condición como uno de los mejores del grupo, para dar un paso más hacia el objetivo, que matemáticamente está muy cerca, y para asentarse en la quinta posición que tiene un valor de oro y que cada vez tiene más candidatos a optarla.

Dueño de ella desde antes de Navidad, ahora no puede desfallecer. Esta jornada vuelve a encontrarse con un rival directo. Antequera y Recreativo vuelven a verse las caras en la misma tesitura que la temporada pasada en la que "cada partido era una final y estabas obligado a ganar".

Una pelea por hacerse un hueco en el play-off de ascenso a Segunda División que el Decano ya tiene. Ahora toca luchar por defenderlo y que ninguno de sus perseguidores consiga arrebatárselo después de tres meses en él.

Al frente estará el Antequera, un equipo que llega al encuentro con el Decano en una dinámica totalmente opuesta a la de la primera vuelta cuando visitó el Nuevo Colombino. Los verdiblancos, también recién ascendidos, es uno de los equipos que pelean por hacerse con un puesto entre los cinco mejores por lo que el partido en El Maulí será de máxima exigencia.

Los de Javi Medina, séptimos, con 39 puntos están dispuestos a todo aunque como locales solo suman 19 puntos y no ganan desde el pasado 17 de febrero en El Maulí . Un factor que no puede ser un motivo para relajarse porque lo mismo ya ocurrió en el Enrique Roca-Nueva Condomina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios