Recreativo

Ambición controlada

  • Iván González y Marc Caballé prefieren ir partido a partido y no marcarse objetivos a largo plazo

  • Ambos consideran todo "un reto" jugar en un equipo con la tradición del Decano

Marc Caballé e Iván González, a la salida de la tienda oficial del club, tras la rueda de prensa ofrecida en el estadio Nuevo Colombino. Marc Caballé e Iván González, a la salida de la tienda oficial del club, tras la rueda de prensa ofrecida en el estadio Nuevo Colombino.

Marc Caballé e Iván González, a la salida de la tienda oficial del club, tras la rueda de prensa ofrecida en el estadio Nuevo Colombino. / josué correa

El Recreativo de Huelva presentó ayer a Iván González y Marc Caballe, dos de sus nuevos refuerzos esta temporada, que ya han debutado con el equipo en la pretemporada. Ambos dieron las gracias a la entidad por confiar en ellos para el nuevo proyecto.

El director deportivo albiazul, Óscar Carazo, aseguró que "Iván González es un central con una buena salida de balón, buen desplazamiento, contundente en los duelos. He tenido la suerte de trabajar con él en una anterior etapa en el Real Madrid Castilla, es un jugador contrastado en Segunda A con el Alcorcón, con experiencia en el fútbol internacional en Rumanía, Alemania y Polonia. Cuando tuve la oportunidad de volver a traerlo a España ni me lo pensé, porque es uno de los mejores centrales que puede haber y va a venir aquí para demostrarlo. Ha tenido bastantes ofertas, y quiero darle las gracias por haber elegido nuestra opción".

González: "Tenemos que ir paso a paso; el 90% de la plantilla somos jugadores nuevos"

"Marc Caballé es un jugador formado en la cantera del Espanyol y llegó a debutar con el primer equipo. Por mi anterior trabajo tuve la suerte de verle todo ese periplo; jugó en el Lugo, dos años en el Cornellá, donde ha terminado de formarse y donde ha sido una pieza básica. En la parte ofensiva, de calidad, es de lo mejorcito que se puede ver, y ha conseguido el equilibrio con la parte defensiva. Viene de jugar un play off y también ha tenido bastantes opciones para jugar en otros equipos, y que nos haya elegido es un halago", añade Carazo.

Iván González (30 años y 1,87 de altura) asegura "para mi es un reto personal venir al Recreativo. Los entrenamientos están siendo duros, pero hay un grupo humano serio y con la ayuda de todos está siendo más amena (la pretemporada)". Aunque ha estado jugando varias temporadas fuera de España no se ha 'desconectado' porque "siempre le he echado un vistazo a Primera, Segunda y Segunda B. Esta categoría es muy complicada e igualada; cuenta con equipos fuertes como Murcia, Cartagena... pero somos el Recre, un club respetado a nivel nacional y esperemos estar a la altura".

La defensa es una faceta del juego fundamental para Salmerón y él está llamado a ser uno de los puntales del equipo: "Si estamos bien arropados atrás y cometiendo pocos errores sería una buena base. Nos falta mejorar algunas cosas pero con el trabajo diario es mucho más fácil".

Sobre los objetivos del Decano para esta temporada manifiesta que "tenemos que ir paso a paso; el 90% somos jugadores nuevos y a partir de ahí trabajar día a día, y según vayan saliendo las cosas veremos a qué podemos optar".

Destaca el gran ambiente futbolístico que se vive en la ciudad. algo de lo que ya tenía referencias. "Es algo que se ve en la calle; aquí se respira fútbol y eso a nivel personal es una de las cosas por las que he venido aquí".

Sobre su estado físico Iván gonzález comenta que "estoy para jugar; necesito un poco de rodaje porque llevo mucho tiempo inactivo, pero cada día estoy un poco mejor y a total disposición del entrenador", concluye.

Marc Caballé (27 años, 1,85) resalta que "todos sabemos que el Recre es un club muy grande, con mucha historia y es un reto personal venir aquí".

También se muestra prudente en cuanto a las metas a conseguir. "Hay que marcarse objetivos a corto plazo, competir en el primer partido de liga, intentar ganar y coger buenas sensaciones. Mirar lejos es un error, hay que ir paso a paso; somos muchos jugadores nuevos, hay que ser fuertes en la parcela defensiva y a partir de ahí creceremos".

Sobre el técnico dice que "nos pide mucho trabajo, quiere que los equipos estén defensivamente muy correctos y nos falta un punto de soltarnos en ataque, algo normal en pretemporada, fruto del cansancio acumulado, pero las sensaciones son positivas hasta el momento".

Su posición natural "es en el medio campo, un poquito más ofensivo, pero como ha mencionado antes Óscar, mi parcela defensiva ha mejorado mucho; puedo jugar perfectamente en cualquier posición de las tres del medio campo".

La plantilla tiene ganas de que comience ya la liga y el equipo tome contacto con su afición, ya que aún no ha jugado en la capital: "Es cierto que al llegar todos nos comentan que cuando veamos el estadio con la afición va a ser un día impresionante, porque en la Segunda B somos uno de los clubes con más afición y afluencia de gente en el campo, y queremos jugar ya en nuestro campo y ante nuestro público".

En la rueda de prensa estuvo Sergio Rodríguez, el aficionado del Decano que reside en Cataluña y hace miles de kilómetros cada temporada para ver a su equipo: "Él y yo jugamos juntos de muy pequeños en un equipo de Cataluña, yo no sabía que era del Recre, le perdí la pista y cuando vine aquí lo he visto en los entrenamientos y es una ilusión volver a verlo después de tantos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios