Recreativo

Así llega el Alcoyano al partido de la jornada 21 frente al Recreativo

Los jugadores del Recre y el Alcoyano se saludan antes de iniciarse el encuentro en Huelva

Los jugadores del Recre y el Alcoyano se saludan antes de iniciarse el encuentro en Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Es momento de crecer, es el lema que ha elegido el CD Alcoyano esta semana para motivar a los suyos de cara al partido que enfrentará al club alicantino y al Recreativo este próximo sábado 23 de enero. No es una frase al azar, a pesar de la dura derrota que impuso el UD Ibiza, colider de la Primera RFEF, los de Alcoy venían de una racha muy positiva entre finales y principios de año. 

Al margen del bache frente al Ibiza, en el que los de Vicente Parra cayeron por 3-0 en tierras ibicencas, en los tres últimos encuentros el Alcoyano logró el pleno de 9 puntos frente al Antequera CF, AD Mérida y San Fernándo CF. Visto lo ajustada de la categoría, los blanquiazules quedaron con 25 puntos en una complicada 13ª posición, a 8 puntos del descenso que marca actualmente el Linares con 17 puntos. 

Parte de la explicación de esta engorrosa situación se encuentra en la irregularidad que ha tenido el equipo en esta primera vuelta. A pesar de esta excelente racha, el Alcoyano venía de sumar apenas tres puntos en los cuatro encuentros inmediatamente anteriores. Así desde mediados del mes de noviembre, los de Parras se habían enfrentado al Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Atlético Baleares y Atlético de Madrid cosechando un empate y tres derrotas. Tampoco su despegue en la categoría fue esperanzador. El Alcoyano llegó a estar hasta la jornada 11 en puestos de descenso con números muy preocupantes para su directiva y aficionados. Hasta esa fecha, el equipo de El Collao apenas había materializado 5 ocasiones de gol y llevaba 8 en contra algo que a pesar de todo no hablaba mal de la solidez defensiva y las potencialidades del equipo. 

Ausencia de gol 

Hoy, con una decena de jornadas más, el equipo enfrenta el partido frente al Recre como una revancha después de perder tanto en liga como en copa con el conjunto que dirige Abel Gómez. Pero "aquí no se rinde nadie", han dicho en varias ocasiones en sus redes sociales, un enunciado que parece más un mantra de cara a lograr los tres puntos el próximo sábado. 

Pero si el Alcoyano busca ganar a un decano con las miras puestas en el play off de ascenso tendrá que dar mucho más de lo que ha puesto encima de la mesa hasta ahora, especialmente de medio campo hacia arriba, donde la ausencia de gol está lastrando el buen rendimiento colectivo del equipo. 

No en vano el Alcoyano suma apenas 17 goles en 20 partidos una situación que les ha llevado a buscar refuerzos en este mercado de invierno. Desde tierras tinerfeñas y en forma de cesión llegó este mes de diciembre el delantero Dani Selma que debutó en la jornada frente al Ibiza. El de L'Eliana salió en el minuto 46 junto a Lara y Armental pero no fue capaz de contrarestar las acometidas del conjunto ibicenco. 

Ahora las esperanzas del equipo están puestas en su otro delantero referencia, Raúl Alcaina, quien tras hacer su primer gol de la temporada y dar la victoria frente al Antequera, quedó en el banquillo en la segunda parte frente al Ibiza. Tampoco podrá contar Parras con el centrocampista Pablo Ganet que se encuentra disputando la 34 edición de la Copa de África de naciones en Costa de Marfil. Un importante número de bajas que el conjunto alicantino tendrá que sortear si quiere sacar un resultado positivo de la visita del Decano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios