Alcoyano-Recreativo de Huelva

El Recre afronta el ecuador de la semana antes de viajar a Alcoy

Último encuentro entre el Recreativo y el Alcoyano

Último encuentro entre el Recreativo y el Alcoyano / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo quiere seguir soñando y ya tiene las miras puestas en el Alcoyano. Los números del decano en las últimas jornadas avalan las aspiraciones de un club que ha ido de menos a más en esta Primera RFEF. 

Los albiazules enfrentan ahora el encuentro en Alcoy si no como una final como un encuentro en el que los objetivos de la plantilla van a acabar de definirse. Si el primer propósito de la plantilla a comienzos de temporada era la permanencia, el juego del equipo, especialmente desde el mes de noviembre, ha dado alas a los más soñadores.

El Recre es, junto con el líder, el Castellón, el equipo con mayor número de victorias de los últimos cinco partidos. Suma además un empate frente al Córdoba frente a la derrota que cosechó el equipo castellonense en su visita a tierras cordobesas por lo que, en términos absolutos, el Recre es el equipo más solvente del último tramo de la Primera RFEF. 

Los albiazules tienen ahora por delante una semana compleja con el objetivo de sacar tajada en El Collao. El primer equipo se ejercitará este miércoles en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, en la que será la penúltima sesión antes de viajar a Alicante. Durante la jornada del viernes el equipo llevará a cabo un último entrenamiento en el Estadio Nuevo Colombino a puerta cerrada a partir de las 10:00. Previsiblemente los de Abel Gomez llevarán a cabo trabajo específico tanto táctico como estratégico de cara a sorprender a una defensa alicantina con muchos problemas especialmente a balón parado, donde ha encajado buena parte de los goles que llevan en contra esta temporada. 

Largo camino hasta Alcoy

Con este importante bagaje en el zurrón, los elegidos por el míster sevillano pondrán rumbo a Alicante. La expedición, sin embargo, no llegará directamente a tierras valencianas. Los recreativistas realizarán un pequeño entrenamiento en Loja, en la provincia de Granada, a mitad de camino, a unos 453,5 kilómetros de Alcoy. Previsiblemente y aunque el club aún no lo ha confirmado, la expedición hará noche en la localidad lojeña antes de su destino definitivo al que llegará el sábado a mediodía. 

En total, cuando el Recre arribe a Alcoy, habrá recorrido un total de 744,6 kilómetros en autobus, algo que podría ser un hándicap y llegar a pesar en las piernas de quienes más minutos hayan acumulado en estos últimos encuentros. Se trata de algo que el Alcoyano ya acusó el pasado mes de noviembre, cuando tuvo que volver a Huelva para jugar el partido aplazado de Copa del Rey. Los alicantinos cayeron ese día por 1-0 con un gol de bellísima factura de Antonio Domínguez que selló el pase a los albiazules. 

El de este sábado será por tanto uno de los enfrentamientos más duros y en los que el factor distancia buscará condicionar la balanza lejos de los intereses del decano. Junto a los encuentros frente al UD Ibiza y Atlético Baleares de las islas y el CD Castellón y el CF Intercity, de la Comunitat Valenciana, el del Alcoyano podrá a prueba la capacidad de resistencia de los albiazules. Afortunadamente, de estos encuentros fuera de casa, los precedentes son optimistas hasta la fecha. Los recreativistas ganaron al Atlético Baleares en su feudo por 0-2 desplegando un juego impecable y en el que nuevamente Antonio Domínguez fue el encargado de dar los tres puntos en Palma. A pesar de que el Recre perdió frente al UD Ibiza en el Palladium Can Misses en el mes de octubre, los números después tras la derrota hablan de un equipo que se ha convertido en toda una revelación esta temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios