Recreativo de Huelva

Alberto Monteagudo: "Si no bajamos el nivel las victorias del Recreativo tienen que llegar"

  • El técnico mantiene su plena confianza en Nauzet y pide apoyo para Chuli al que ve "un poco nervioso". Alfonso tiene complicado jugar este domingo ante el Real Murcia

Alberto Monteagudo da instrucciones con Alfonso dispuesto a entrar en el campo. Alberto Monteagudo da instrucciones con Alfonso dispuesto a entrar en el campo.

Alberto Monteagudo da instrucciones con Alfonso dispuesto a entrar en el campo. / Alberto Domínguez

Alberto Monteagudo apuesta por una victoria del Recreativo este domingo ante el Real Murcia (Nuevo Colombino, 12:00); mantiene una confianza plena en su plantilla, asegura que no hay debate en la portería y pide paciencia con Chuli, al que ve "un poco nervioso".

El entrenador del conjunto albiazul confía en que haya una reacción y el equipo ofrezca una buena imagen acompañada de un resultado positivo, tras el empate en Villarrubia (2-2).

El técnico manchego tiene para este encuentro la baja Gustavo Quezada por sanción y se mantiene la duda de Alfonso, que tiene complicado llegar porque apenas ha entrenado con el grupo durante la semana. “Él está bien, pero tenemos que tener precaución, porque la otra vez también había optimismo pero luego en el partido se vio que no estaba todo lo bien que debía; él está contento y espero que la próxima semana se incorpore al grupo con normalidad. El resto de la plantilla está bien”.

Los partidos ante Sanluqueño, Cartagena, Villarrubia... hace daño porque el futbolista tiene la sensación de que no consigue lo que se merece"

El técnico está preocupado porque la buena imagen que ha dado el equipo en algunos encuentros no se ha visto acompañada por los resultados. “Los partidos en Sanlúcar, con el Cartagena, en Villarrubia… hacen daño porque el futbolista tiene la sensación de que no consigue lo que se merece. Estoy contento con la actitud, porque se ve que el equipo quiere y ellos ven que este es el camino; las sensaciones no dan puntos, pero si no bajamos el nivel las victorias tienen que llegar”, asegura convencido.

“Tengo fe ciega en el equipo y sé que los resultados llegarán. Ahora volvemos a casa tras el mal partido con el Granada B y tenemos que coger nuestro sitio y ser fiables. Ya toca ganar por todas las circunstancias que estamos teniendo”, añade.

Pese a que el Decano acumula seis jornadas sin ganar, en ningún momento se ha cuestionado la continuidad de Monteagudo. “Sé donde estoy y no pienso en eso. Zamora y Zambrano saben en qué condiciones viene aquí. Cuando hemos merecido ganar hemos empatado, y cuando merecemos perder hemos perdido. El objetivo es que el equipo haga lo que quiero que haga, que sea solido y con buenos resultados para estar en una zona más cómoda en la clasificación. Hay que saber contra quién jugamos y lo que requiere el partido”.

El técnico espera que no se repitan los errores de Villarrubia, ya que el equipo se echó para atrás cuando iba ganando por 1-2. “Intenté reforzar las dos bandas para buscar la sentencia, ese fue el mensaje que mandé con los cambios. Pero esa circunstancia (replegarse) es algo más anímico que físico; el dar un pasó atrás fue más por el miedo a que se escapara la victoria que por otra cosa. Trabajamos para ser mejor equipo porque sabemos dónde están los errores”.

Pese a que Nauzet falló en el gol que supuso el 2-2 final, “no hay debate en la portería, aunque sé que tengo dos grandes porteros. Nauzet ha hecho cosas muy buenas; el otro día se le fue el balón y no tiene más importancia. Hay que darle confianza”.

Monteagudo destaca que la plantilla ha asumido bien la 'revolución' que en el once inicial ante el Villarrubia, dejando fuera a varios pesos pesados. “Mirando a los futbolistas sé por dónde van y no hay nada negativo a día de hoy. El vestuario está bien, y cuento con una plantilla competitiva en la que puede jugar cualquiera”.

Si el domingo pasamos por momentos difíciles sé que la afición va a estar con el equipo, estoy seguro"

El entrenador del Decano no teme que el Nuevo Colombino pueda 'pesar' en los jugadores si el partido con el Real Murcia no marcha bien. “Necesitamos a nuestra gente y tenemos que conseguir que disfruten; en casa tenemos que ser aún más competitivos e ir a por el rival. Estoy seguro que si el domingo pasamos por momentos difíciles la afición estará con el equipo”.

Espera que no haya ansiedad en los jugadores porque “hay muchos veteranos, pero la cabeza es la cabeza… Les he dicho que tenemos que ganar con lo que hagamos en los 90 minutos y que no podemos esperar nada de nadie, y que tenemos que competir igual los primeros 20 minutos que los últimos 20”.

Del Real Murcia destacó “al delantero Chumbi, un goleador que juega bien de espaldas… me preocupa. Es un equipo con un perfil intenso, con grandes jugadores, con muchos futbolistas de Murcia, capaz de apretar, de presionar. En todos sus partidos ha competido y no podemos permitirle nada. Si marcamos primero tendremos mucho ganado, porque el equipo que va por detrás tiene que modificar cosas”.

Descarta que haya presión porque urge la reacción del Recreativo: “No hacemos cuentas, vivimos el día a día y cada partido como si fuese el último. Hay años en los que el play off ha estado más caro y otros más barato, la puntuación varía cada año y todavía es muy pronto para hacer cuentas”.

Elogió a Rubén Cruz “es el delantero más claro que tenemos, siempre está; alrededor de él puedes tener más opciones y más variedad, y cada día está mejor” y reclama tranquilidad con Chuli, que la pasada jornada fue suplente en Villarrubia. “Lo veo un poco nervioso; es muy recreativista, está en casa, siempre se ha acordado de este club en los momentos más importantes de su carrera. Es un jugador importante, va a hacer goles aquí y se va a ganar todavía más el cariño de la gente. Tenemos que arroparlo entre todos, porque lo que no quiero es que se agobie, y en el último partido en casa lo vi agobiado, porque su obsesión es el gol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios